Mendoza, de de

Mundo Catástrofe

Inundaciones en China: 25 muertos e impactantes rescates en videos

Tras lluvias torrenciales, que alcanzaron los niveles de agua iguales a los que se llega a lo largo de un año, dejaron desastres en diferentes puntos del país oriental. 

Miercoles, 21 de Julio de 2021

China está pasando una situación más que alarmante: tras lluvias torrenciales, que lanzaron el mismo nivel de agua que se registra a lo largo de un año, se realizaron impactantes rescates en metros y casas, y ya son 25 los fallecidos por las inundaciones. 


Leé más: Pasaporte sanitario: protestas en Francia y polémicos dichos de Macron


Cerca de 200 mil personas fueron evacuadas en Zhengzhou, la ciudad más afectada por el agua, donde se registró  457,5 milímetros en 24 horas, una cifra histórica. 

Pero una de las imágenes más impactantes fue la del metro de la ciudad, donde se tuvo que realizar el rescate abriendo el techo de la nave, ya que los pasajeros estaban tapados en agua. En otros casos, muchos oficinistas pasaron la noche en sus trabajos por la imposibilidad de salir. 


"Zhengzhou registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro", explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.


Hasta el momento, se trataría de la mayor precipitación desde que se empezaron a registrar datos, hace 60 años.