Mendoza, de de

Mundo Respuesta

Tras la carta del gobierno argentino, Rusia admitió retrasos en los envíos

Además, desde la gestión manejada por Vladímir Putin, indicaron que la prioridad es abastecer a los habitantes rusos.

Viernes, 23 de Julio de 2021

Tras la carta enviada desde Argentina hacia el gobierno de Rusia, en donde se manifestó desilusión por la demora de llegada de segundas dosis de Sputnik V, desde la gestión manejada por Vladímir Putin, respondieron: indicaron que se cumplirán las obligaciones de suministros de vacunas contra el coronavirus a la Argentina y a otros países. Además, admitieron retrasos en los envíos a otras regiones, debido a que la prioridad es abastecer a los habitantes rusos.


Leé más: Dura carta del Gobierno a Rusia por la demora en las segundas dosis de Sputnik V


En lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. En el caso de los envíos a Argentina, Peskov indicó que “se produjo un retraso”.

El funcionario agregó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna bidosis Sputnik V en el exterior, “se encuentra en contacto con sus contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

En tanto, Peskov subrayó que "la prioridad es satisfacer las necesidades de vacunación de los rusos".


Leé más: Detectaron 7 nuevos casos de la cepa Delta y ya son 29 los contagios en el país


“Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”, dijo, especialmente frente al avance de la variante Delta.