Mendoza, de de

Mundo México

Impactante accidente deja al menos 16 muertos

El siniestro se registró en una carretera del estado mexicano de Sonora. Reportaron 22 heridos, 6 de gravedad. 

Jueves, 2 de Setiembre de 2021

Al menos 16 personas murieron y otras 22 resultaron heridas, seis de gravedad, en un accidente registrado en una carretera del estado mexicano de Sonora (norte), informó este jueves la Fiscalía estatal.

La autoridad de esa jurisdicción detalló en su cuenta de la red social Twitter que el accidente ocurrió en el kilómetro 39 de la carretera que une los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado, informó la agencia AFP.

"Los cuerpos de emergencia, Bomberos y Cruz Roja, y la Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero", escribió por su parte el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen, en la misma red social.



El accidente ocurrió durante la madrugada en la carretera que conecta a ambos municipios, fronterizos con Estados Unidos, cuando un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler estacionado en la banquina de la vía, según reportes de la prensa local.


Leé más: Video: robo frustrado gracias a un albañil que arrojó una bolsa de cemento a los ladrones


Luego, el autobús fue impactado de frente por otro camión de carga que transitaba por el carril contrario, informaron los medios locales.

La división de carreteras de la Guardia Nacional mexicana informó el cierre a la circulación de la vía, ubicada al norte de Sonora.


Leé más: Pedido de captura internacional para el argentino acusado de matar a su hijo


Autoridades locales dijeron que las personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales de la región, precisó AFP..