Mendoza, de de

Mundo en la universidad

Masacre en Rusia: un estudiante asesinó a balazos a ocho personas

Según el ministerio de Sanidad, al menos 24 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

Lunes, 20 de Setiembre de 2021

Un estudiante asesinó a balazos a ocho personas durante un tiroteo que él mismo generó en un campus universitario de Perm, en los Urales, Rusia. Tras el ataque, el joven fue detenido y también resultó herido.


Leé más: España: hizo erupción un volcán en La Palma


"Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (...) abrió fuego este lunes contra la gente a su alrededor", indicó el Comité de Investigación ruso a través de un comunicado.


Además, indicó: "Como consecuencia, ocho personas murieron y varias fueron heridas".

El autor de la masacre resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia” y, desde el comité, no dieron informaciones sobre el móvil del tirador.

Según el ministerio de Sanidad, citado por las agencias de noticias rusas, al menos 24 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.

Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.


Leé más: Internaron a un adolescente por su extrema adicción al Fortnite


El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Vladimir Putin, actualmente en cuarentena por un brote de coronavirus en el Kremlin, estaba informado del suceso. ”El Presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”.

El primer ministro Mijaíl Mishustin, así como los ministros de Sanidad y Educación, fueron enviados a Perm. El drama ocurrió un día después de las elecciones legislativas ganadas por el partido del Kremlin, Rusia Unida, salpicadas por acusaciones de fraude.