Mendoza, de de

Mundo Investigación

Gabby Pettito fue estrangulada, según reveló la autopsia

"La causa de la muerte es estrangulamiento, de esa manera, es homicidio", dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada según el resultado de la autopsia.


Leé más: Murió a los 101 años "el hombre más feliz del mundo"


"La causa de la muerte es estrangulamiento, de esa manera, es homicidio", dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años, informó la agencia AFP.

El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito debió estar expuesto durante tres a cuatro semanas.

Petito dejó su trabajo y empacó todas sus cosas en una furgoneta para cruzar el país junto a Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida y el FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y permanece desaparecido.

La orden de detención contra el joven fue emitida por un tribunal de Wyoming, donde se encontró el cuerpo de Petito.

En la presentación judicial, el FBI citó un supuesto fraude con tarjetas de crédito.

Blue se excusó de establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.


Leé más: Chile declara Estado de Emergencia en la zona de conflicto con los mapuches


Después de que Petito desapareciera y se iniciara una búsqueda masiva, Laundrie fue declarado "persona de interés" en el caso, pero el joven se negó a cooperar con la policía y desapareció por sus propios medios.

La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie.

Según informaron, la pareja llegó a ser interceptada por la policía en la carretera y en medio de una discusión de pareja.