Luego de los pedidos realizados por la comisión parlamentaria de investigación del Senado, el Supremo Tribunal de Brasil decidió abrirle una causa al mandatario brasileño.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil abrió una causa contra el presidente Jair Bolsonaro por haber divulgado una fake news que vinculaba los pacientes que se vacunaron contra el Covid-19 con un eventual desarrollo del VIH.
Leé más: En Israel estudian aplicar una cuarta dosis a personas con inmunodeficiencias
El viernes el juez de la corte Alexandre de Moraes decidió tomar uno de los pedidos de apertura de causas realizados por la comisión parlamentaria de investigación del Senado, por la información falsa que Bolsonaro compartió durante una transmisión de Facebook el 21 de octubre, lo que causó gran revuelo a nivel mundial.
"Los vacunados contra el Covid-19 están desarrollando el síndrome de inminudeficiencia adquirida", aseguró el primer mandatario y advirtió que no iba a hablar del tema por temor a ser sacado del aire.
Cuatro días después de esa declaración, la empresa Facebook decidió sancionar las cuentas del jefe de Estado y retirar el video que contenía esos dichos. "Nuestras políticas no permiten afirmaciones sobre que las vacunas matan o dañan gravemente a las personas", señaló un portavoz de la empresa.
Esta es la cuarta causa que la corte abre contra el mandatario, ya que existen investigaciones por noticias falsas sobre un eventual fraude electoral, por apoyar actos antidemocráticos que pedían el cierre del máximo tribunal, por manipular la Policía Federal y por prevaricato, por supuestamente omitir una denuncia de corrupción en la compra fraudulenta de vacunas indias Covaxin.
Leé más: Qué se sabe de Ómicron, la nueva "variante de preocupación"