Mundo Pandemia Viernes, 14 de Enero de 2022

Israel: detectaron una nueva subvariante de Ómicron

La cartera sanitaria la denominó provisionalmente como "B2", y se investiga si tiene mayor letalidad que la cepa de Sudáfrica.

Viernes, 14 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 14 de Enero de 2022 | La cartera sanitaria la denominó provisionalmente como "B2", y se investiga si tiene mayor letalidad que la cepa de Sudáfrica.

Desde el Ministerio de Sanidad de Israel informaron sobre el hallazgo de una subvariante de Ómicron, que ya estaría circulando por el mundo.

Leé más: Covid: Chile reporta nuevo pico de contagios este viernes

Los investigadores la denominaron provisionalmente como "B2", y el foco del análisis está puesto en ver si esta nueva variante es más letal que ómicron.

La última actualización de la información aclara que por el momento Israel notificó sobre 20 contagios de esta subvariante.

En tanto, aclararon que este descubrimiento no estaría únicamente circulando por Israel, sino que Australia, China o Dinamarca ya habrían tenido contagios de esta nueva cepa, sin demasiada información hasta ahora, y cuyo origen aún es un misterio.

Leé más: Uruguay permitirá el ingreso de argentinos residentes con Covid