Gustavo Petro, representante por el Pacto Histórico de Izquierda, debió cancelar su gira a menos de un mes de las elecciones.
Uno de los candidatos a la presidencia en Colombia denunció que hay un plan para matarlo y que, producto de esto, debió cancelar su gira por el interior del país.
Leé más: Rusia dijo que no tiene fecha para finalizar su intervención en Ucrania
El hombre en cuestión es Gustavo Petro, candidato a ser el próximo Presidente, representante del Pacto Histórico de izquierda. El mismo, cuando dialogó ante los medios locales, afirmó este lunes que hay un plan para asesinarlo.
“El grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato”, informó la oficina de Petro en un comunicado, según el diario bogotano El Tiempo.
La nota basó esa afirmación en “la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona”. Esa información “fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial”, agregó.
Petro, un exguerrillero de 62 años, es favorito para ganar las elecciones del 29 de mayo aunque sin poder evitar ir a balotaje, según la mayoría de las encuestas.
Leé más: Ucrania recibió armamento occidental y puso condiciones para la paz