Mendoza, de de

Mundo Piden aumento salarial

Continúa la huelga ferroviaria en Gran Bretaña tras el fracaso de las negociaciones

Más de 40.000 miembros del sindicato ferroviario, marítimo y de transporte (RMT) de Network Rail y 13 operadores de trenes, reclaman un aumento salarial que refleje la creciente inflación.

Jueves, 23 de Junio de 2022

Los servicios de trenes en gran parte de la isla de Gran Bretaña se encuentran interrumpidos nuevamente como parte de una segunda jornada de huelga ferroviaria, tras romperse el miércoles las negociaciones entre los trabajadores y las empresas que controla el Estado.

Leé más: Ingreso a la UE: líderes europeos debaten la candidatura de Ucrania

Más de 40.000 miembros del sindicato ferroviario, marítimo y de transporte (RMT) de Network Rail y 13 operadores de trenes, reclaman un aumento salarial que refleje la creciente inflación, que alcanzó un récord histórico de 9,1%, mejoras sindicales y se oponen a la intención del Gobierno de despedir a miles de personas.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 7%, mientras que la patronal ofreció un máximo del 3%.

Inglaterra, Escocia y Gales se vieron afectados por la huelga ferroviaria más grande en suelo británico en 30 años, lo que hacía que viajar al trabajo continuara siendo extremadamente difícil esta semana para los usuarios.

Se esperaba que funcionara apenas el 20 % de los servicios, y que algunas zonas no tuvieran trenes en absoluto, informó la cadena BBC.