Un experto de la firma aseguró que se debería provocar este cambio debido a las altas cifras de contagio y, sobre todo, a la velocidad de propagación.
Sin haber dado por terminada la situación del coronavirus a nivel mundial, desde la Organización Mundial de la Salud indicaron que próximamente la viruela del mono podría acompañar al COVID-19 dentro del grupo de enfermedades denominadas "pandemia".
Leé más: En Argentina hay 13 casos confirmados de viruela del mono
Si bien todo comenzó como un rumor, un experto de la firma afirmó que esto se debería dar porque "los casos no paran de subir cada día".
Además, enfatizó en decir que "gracias a Dios la gente no muere", pero que "es un problema", ya que "mutó e incrementó los casos, por eso se transmite más fácilmente de humano a humano".
"No vemos como esto puede hacerse reversible, pero sí paliar los efectos", agregó, e instó a las autoridades de los países a "dejar de hablar" y "ponerse a trabajar" porque el cambio climático "es la prioridad número uno" del planeta, aunque "todo el mundo piensa en la guerra y en la pandemia de coronavirus", reconoció.
En tanto, sobre la pandemia de Covid-19, el experto subrayó que "no se ha terminado", aunque se hayan bajado las defensas para evitar repercusiones económicas y que de ahí que la comunidad científica esté recomendando "tirar hacia atrás" con algunas medidas de contención como las mascarillas o mantener las distancias.