Mendoza, de de

Últimas NoticiasPASOAlfredo CornejoDólar MendozaElecciones 2023Godoy Cruz

Mundo Sociedad

México: 11 muertos y 9 heridos por un tiroteo en una carrera de autos

Según informes de llamadas al 911, personas con armas largas salieron de una camioneta gris y comenzaron a disparar contra los participantes en una estación de servicio.En un principio eran 10 los fallecidos, pero en las últimas horas se sumó uno más.

Lunes, 22 de Mayo de 2023

Un total de 11 muertos y nueve heridos fue el saldo que dejó un tiroteo durante una exhibición de autos en Baja California, en el norte de México, según informó el gobierno municipal.

El ataque ocurrió por la tarde cuando se realizaba la quinta edición del denominado "Cachanillazo", un evento de carreras todoterreno con vehículos tipo razer, en la zona de San Vicente, de la ciudad de Ensenada.

Según informes de llamadas al 911, personas con armas largas salieron de una camioneta gris y comenzaron a disparar contra los participantes en una estación de servicio.


Leé más: Sentenciaron a 260 años de prisión al hombre de Uzbekistán que mató cinco argentinos en Nueva York


En ese sentido, el primer reporte se presentó ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal alrededor de las 14:18 locales a través del número de emergencias 911, y en el aviso alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como de que varias personas estaban lesionadas.

El alcalde, Armando Ayala Robles, dijo que el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, comisionó a un grupo especial para investigar el tiroteo. El funcionario explicó que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de otras unidades presentaba "perforaciones por disparos de arma de fuego y rastros de sangre en su interior".



Ayala Robles detalló que se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio de Ensenada y se mantendrán activos los operativos para dar con los responsables del ataque. De hecho, durante las últimas horas se subieron videos en diferentes redes sociales, en los cuales se puede ver el intenso tiroteo en la zona llena de vehículos tipo "razer" y, al menos, dos cuerpos tirados en el suelo.


Leé más: La RAE incorpora una especialista en inteligencia artificial para afrontar los retos tecnológicos


Según trascendió, uno de los fines de esta balacera tenía como objetivo a Alonso Arámbula Piña, conocido como "el Trébol" y líder narco en Rosarito, quien fue acribillado en este ataque mientras estaba arriba de su vehículo.

Baja California es uno de los estados fronterizos del norte de México con intensa actividad del crimen organizado.