Lula había conversado por teléfono con el Papa el 31 de mayo pasado, cuando analizaron la guerra en Ucrania y la protección del medio ambiente en Brasil.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, en visita oficial al continente europeo, visitó este miércoles al papa Francisco en el Vaticano, después de entrevistarse con las máximas autoridades de Italia. Allí, el mandatario participó de una audiencia privada con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Antes de dejar Brasil, Lula había anticipado que iba a invitar al líder religioso a visitar la fiesta católica del Cirio de Nazare, que se lleva a cabo anualmente en octubre en la ciudad norteña de Belem.
Leé más: Rescatistas que buscan a contrarreloj el submarino desaparecido detectaron "ruidos bajo el agua"
“Quiero invitarlo a que venga a Brasil nuevamente. Pero quería invitarlo a que viniera a la celebración de Cirio aquí”, había dicho el mandatario durante un evento en el estado de Pará.
Lula había conversado por teléfono con el Papa el 31 de mayo pasado, para discutir temas como la guerra en Ucrania y la protección del medio ambiente en Brasil.
El Gobierno confirmó que Lula invitó a Francisco a visitar Brasil durante la llamada telefónica y agregó que el líder católico romano indicó que consideraría la invitación.
Leé más: Al sumergible desaparecido le quedan "40 horas de oxígeno", afirmaron en conferencia de prensa
La fiesta de Cirio de Nazare, en devoción a Nuestra Señora de Nazaret, es la mayor celebración religiosa de Brasil. Llegó con los colonizadores portugueses en 1793 y ve cerca de dos millones de personas reunidas en peregrinaciones y procesiones.