De esta manera lo informó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza.
Desde hace un año, el precio de los alquileres en la Argentina se mantiene congelado. Sin embargo, el DNU que contiene las subas vence el próximo 31 de marzo. Para la provincia de Mendoza, el aumento será alrededor del 45%.
Leé más: El Gobierno impulsa un registro para que las empresas informen precios, stocks y ventas
De esta manera lo informó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán, quien explicó que el aumento será importante por el desfasaje que se generó entre el congelamiento y la nueva Ley de Alquileres.
Asimismo, el precio de los alquileres se mantiene congelado desde marzo del 2020 y el DNU que los regula vencerá este 31 de marzo de 2021.
Frente a esta situación, el Gobierno ya confirmó que no extenderá el congelamiento ni la medida que impedía desalojar a los inquilinos.
Puelles Milán explicó además en diálogo con MDZ Radio que se especula que la suba de las expensas sea del 50%.
Leé más: El presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores argentinos
El presidente del Colegio recordó: "Ahora solo se fija el primer precio, es decir, el del primer año, y luego la actualización la hace el Banco Central. Esto lo establece la Ley de Alquileres y genera mucha incertidumbre. Como muchos propietarios desconfían de cómo será la actualización y que creen que podría ser negativa, ya establecieron el porcentaje interanual".
"Estar un año con el precio congelado ha generado muchísimo daño. Ha hecho que muchos pasen el inmueble a la venta o que decidan dejar de mantenerlo, lo cual es muy grave", agregó.