Mendoza, de de

Mendoza Concientización

Un bar de Mendoza regala cerveza a los vacunados de Covid-19

Nicolás Galdeano, uno de los dueños de "Coquimbito Beer Club", comentó los detalles de la iniciativa.

Domingo, 4 de Julio de 2021

Nicolás Galdeano, uno de los dueños de Coquimbito Beer Club, comentó sobre esta nueva iniciativa que lanzó, en la cual dicho bar regalará 200 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación contra el Covid-19.

Leé más: Ciudad invita a celebrar el 9 de Julio con un locro solidario junto a Maru Botana

Su bar, "Coquimbito Beer Club", ubicado en Carril Gómez 2550, de Maipú, regalará 200 medias pintas a aquellas personas que presenten su carnet de vacunación contra el coronavirus.


En cuanto a la iniciativa, Nicolás comentó: "esto surge a raíz de que vimos que le están dando mucha rosca con el tema de las vacunas. Nos parece genial, y vemos que otros países avanzaron mucho con la vacunación y se reflejó en otros sectores. Algunos tienen la actividad económica y gastronómica en funcionamiento casi completo, y por ahí son los más golpeados a lo largo de la pandemia".

"Por nuestra parte fue una idea que surgió con los chicos del bar, y cuando hablamos con Frangus, uno de los proveedores que tenemos, y nos dijo que le parecía genial la propuesta", añadió.

Leé más: Es obligatoria la disponibilidad de carta y menú en sistema Braille

"En un principio la idea es concientizar a los más jóvenes. Suelen ser los más reacios con la vacuna, ya sea por rebeldía u otra cosa, y aprovechamos que nosotros tenemos mucha llegada a ese sector", comentó sobre las bases de esta nueva estrategia.

"Es por eso que propusimos la idea de que el que traiga el carnet de vacunación, se lleva media pinta. En total son 200 medias pintas", detalló.

Sobre la aceptación que recibieron añadió: "La plasmamos en las redes y tuvo muy buena repercusión. La gente se  copó. Algunos llegaron a felicitarnos".

  • La ubicación de Coquimbito Beer Club. (Carril Gómez 2550, Maipú, Mendoza)

Algo que también se le consultó fue sobre el panorama del sector gastronómico en la provincia, y aseveró: "La realidad es que somos un rubro de los más golpeados. Somos los que mayor afectado se ven en cuanto a las restricciones horarias. Uno sale del trabajo a las 20, y a las 21 ya sale de su casa, pero nosotros tenemos que cerrar poco después. Tenemos casi una hora y media de trabajo por día. La gente sabe que lo nuestro es muy nocturno. Entendemos la situación y no nos ponemos en contra", expresó.

"Creemos que nos vamos a recuperar lo más rápido posible de todo esto. Esperemos que con esto y con un granito de arena que aporte cada uno, logremos concientizar a los más jóvenes, que en algunos casos son los que terminan llevando el virus a sus casas", sentenció.