Los socios del club dieron a conocer un detalle muy particular.
Este lunes, a las 2:35 de la madrugada (hora italiana), falleció el papa Francisco a los 88 años. Tras conocerse la noticia, comenzó a circular en redes sociales una imagen de su carnet de socio de San Lorenzo, club del cual era ferviente hincha, llamando la atención por la coincidencia entre su edad y el horario del deceso.
El pueblo argentino despertó con la impactante noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, considerado una de las figuras más trascendentes de la historia del país y orgulloso hincha del “Ciclón”.
Bergoglio solía contar que su pasión por San Lorenzo comenzó durante el torneo de Primera División de 1946, cuando el equipo se consagró campeón con una formación que el papa recordaba de memoria: Mirko Blazina; José Vanzini, Oscar Basso; Ángel Zubieta, Salvador Grecco, Bartolomé Colombo; Antonio Imbelloni, Armando Farro, René Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva.
En 2008, siendo Arzobispo de Buenos Aires, decidió asociarse oficialmente al club. Su carnet, número 88235, cobró notoriedad pública cuando fue elegido papa y se supo de su incondicional amor por los colores azulgranas.
No obstante, este lunes, las redes sociales se vieron conmocionadas por una llamativa coincidencia que no pasó desapercibida: el número de carnet de socio de San Lorenzo de Bergoglio es el 88235, el mismo que refleja, curiosamente, su edad al momento del fallecimiento (88 años) y la hora exacta en que murió (2:35 de la madrugada).