Los 40 centros de salud de la región y los tres hospitales departamentales están inoculando.
La campaña de la vacuna antigripal que lanzó el Gobierno de Mendoza a finales de marzo avanza a muy buen ritmo en los tres departamentos del Valle de Uco. Está destinada a los grupos de riesgo y, de acuerdo con los datos oficiales, en el Valle de Uco 3.396 personas ya se vacunaron, incluyendo dosis de adultos, dosis pediátricas y dosis de adultos mayores, que accedieron a dosis gratuitas.
El reporte brindado por el coordinador regional de Salud, Paulo González, indica que “hasta el momento, en Tupungato se han vacunado 1.158 personas; en Tunuyán, 2.272, y en San Carlos, 966 personas”.
La autoridad sanitaria destacó que en la región “todos los centros de salud y postas sanitarias están llevando adelante esta campaña, para que todos los grupos de riesgo puedan acceder”, informó González, y agregó: “Están habilitados 40 centros de salud, los hospitales y los vacunatorios”.
El objetivo de la campaña es disminuir las complicaciones en grupos de riesgo, evitar hospitalizaciones y bajar la mortalidad por influenza.
Las personas que forman parte del grupo de riesgo que pueden acceder a las dosis de manera gratuita y sin receta previa son:
Embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
Mayores de 65 años.
Niñas y niños de 6 a 24 meses.
Puérperas, dentro de los 10 días posteriores al parto si no se vacunaron durante el embarazo.
Pacientes de 2 a 64 años con enfermedades de base.
Personal de Salud.