Finalmente se dio a conocer la fecha esperada por todo el mundo bodeguero. Godoy Cruz vuelve al barrio.
La vuelta al Feliciano Gambarte tiene fecha y hora, será el 5 de julio a las 16.30hs. Ese día habrá una serie de eventos sorpresas y tendrá además un partido amistoso de "entrecasa", con jugadores que han sido parte de la historia del Bodeguero.
De esta manera el Tomba le pondrá fin, después de 20 años, a su localía en el Malvinas Argentinas, más allá de que durante la pandemia pudo jugar en su estadio debido a que los partidos eran a puertas cerradas.
Una obra fantástica que ha demandado 36 meses de incansables proyectos, trabajos, modificaciones para cumplir con todos los requerimientos FIFA. Un estadio de última generación, con espacios amplios en todos los sectores y una capacidad para 21 espectadores, según manifestó el propio presidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini.
Fue justamente Chapini quien comandó una visita guiada en la mañana de hoy para un grupo de periodistas que pudieron apreciar las bondades del nuevo estadio del Tomba.
Imponente por donde se lo mire. Casi 40 palcos, entre las tribunas Sur y Norte con todas las comodidades posibles; nuevos palcos de prensa (en construcción) sobre la tribuna Oeste. Accesos cómodos al estadio, también salidas de emergencias en caso de que se requiera, lo cual permitirá evacuar en 12 minutos a todos los espectadores.
Un gran playón frente a la zona de vestuarios para las planteles y autoridades, que mientras no haya partidos será utilizado por distintas disciplinas del club como futsal, balonmano, vóley.
El sector de vestuarios es de enormes dimensiones, para local, visitante, árbitros, antidoping, que incluye un sector para la entrada en calor de los jugadores y un amplio sector para las conferencias de prensa, entre otras comodidades. Todos pisos con losa radiante y los distintos ambientes con aire acondicionado.
Sobre el sector Norte habrá una sala de monitoreo de las 71 cámaras de seguridad que ya están instaladas en distintos sectores del Feliciano Gambarte.
En los próximos días será colocada la pantalla led sobre la Platea Sur que tendrá una dimensión de 26x2m.
A partir del 2 de junio comenzará la campaña de socios. La decisión está tomada. No habrá venta de entradas. El ingreso será exclusivamente para socios.
El Presidente Alejandro Chapini manifestó "queríamos volver de esta manera. No fue fácil. Pero ustedes acaban de ver el tamaño de la obra. Estamos orgullosos. Tenemos un estadio que supera la media del fútbol argentino. Acá podremos jugar copas internacionales hasta semifinales. Contra River y Boca veremos en su momento"
No queda nada, apenas un puñado de días para que el barrio de la bodega vuelva a sonreír. Un anhelado deseo. El Feliciano Gambarte está listo para tener sus grandes tardes y noches del fútbol más importante de la Argentina y del Continente. Fuerte, conmovedor, impactante.
Por: Juan Esteban Suraci