Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, confirmó que el Ejecutivo provincial analiza la medida ya que "no existe registro de quiénes se juntan y hay una relajación de las normas".
El Gobierno de Mendoza analiza suspender las reuniones familiares en todo el territorio provincial si el ritmo de contagios no se detiene. La ministra Ana María Nadal confirmó que "es una posibilidad" tomar esta medida y que los próximos días serán claves para la determinación.
Leé más: Dos camioneros dieron positivo en Desaguadero y fueron trasladados al Perrupato
Nadal reconoció que lo que más complica al gobierno al momento de seguir los nexos "está vinculado a las reuniones sociales o familiares porque hay una relajación de las normas". También reconoció que esto no sucede en "lugares públicos y de trabajo, donde hay más control".
Ante la cadena de contagios que disparó el famoso caso 98, días atrás el ministerio de Salud decidió prohibir las reuniones con amigos y regresar al régimen de terminación del DNI para actividades comerciales, trámites y bancos, entre otras cosas.
"En las reuniones familiares es difícil establecer el número que se junta, cuesta el seguimiento ya que no existe registro", puntualizó la ministra, quien luego reconoció que "si hubiese un sostenimiento de contagios en los próximos días, avanzaremos en pedir esa restricción social".
Leé más: Confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19 en Mendoza
¿Por cuánto tiempo? "La idea sería evitar por un tiempo las reuniones familiares que nos cuesta mucho controlar", reconoció Nadal en diálogo con Canal 7.
Este miércoles se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Mendoza, totalizando 142 desde el inicio de la pandemia.