El diputado nacional y ex gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, disparó con munición gruesa al Gobierno Nacional por Portezuelo del Viento. "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente", manifestó.
Tras la negativa de Nación por la mega obra mendocina, Alfredo Cornejo salió a cruzar a los responsables de la decisión y expresó que el problema es totalmente político. Además, se sumó a la movida que se volvió viral en las redes llamada #MendoExit, que propone separar a Mendoza del resto del país.
Leé más: Del hospital a la justicia: dieron de alta al famoso "Caso 98".
"El problema es político. El gobierno tiene el objetivo de perjudicar a Mendoza. No hay otra lectura que esa", expresó Cornejo en Radio Nihuil. Y luego, agregó: "Mi opinión es que la van a seguir trabando. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben".
En esa misma línea, dejó en claro su postura con respecto a una posible separación de la provincia del resto de Argentina. "La verdad es que no me gusta la idea de separarnos de la nación pero ellos nos están obligando a autoafirmarnos en nuestros propios valores e identidades", manifestó.
"Hoy estamos lejos de tener autonomía pero hay que empezar a pensarlo seriamente", subrayó el diputado nacional. "La clave de la autonomía de las regiones tiene que ver con que los dirigentes pacten programas políticos comunes y después discutan los márgenes", sumó.
Antes de finalizar sobre el tema, contó: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y el país lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversores, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino", cerró.