El mandatario provincial recorrió junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, el estadio provincia Aconcagua Arena, refuncionalizado como depósito sanitario durante la pandemia.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y la ministra de Salud, Ana María Nadal, visitaron el Estadio Provincial Aconcagua Arena, refuncionalizado durante la pandemia como depósito sanitario. Allí se encuentran diferentes elementos sanitarios comprados para mitigar los contagios de coronavirus.
Leé más: Ya son 13 los contagios por coronavirus en el geriátrico Santa Inés de Ciudad
Entre algunos puntos que tocó, Suarez confirmó que no habrá vuelta atrás en la fase de la cuarentena por el momento y que tampoco avanzarán en restricciones sobre el turismo interno, salvo pedido expreso de algún departamento puntual, como así tampoco en las reuniones familiares, permitidas los domingos de 11 a 19.
"Vemos que hay muchos incumplimiento en jóvenes que se juntan, en templos evangélicos donde no se cumplen las normativas, en locales donde no se respeta la capacidad o se hacen fiestas clandestinas", agregó.
"Nos vemos que haya casos que se produzcan por el turismo interno", puntualizó Suarez.
"Cada mendocino que se contagia es una víctima, no un villano. Hay familias que pierden seres queridos", reflexionó el gobernador.
"El sistema de salud de Mendoza está funcionando y está lejos de colapsar. El porcentaje de camas ocupadas por coronavirus es bajísimo. Y la proyección no es mala, pero si vemos que empeora sí volveremos atrás en algunos puntos", recordó Suarez.
Leé más: Un departamento de Mendoza se declaró en Emergencia Sanitaria y Económica
Sobre el inicio de la cuarentena hace cuatro meses el gobernador explicó que "fue lo correcto aislarnos en marzo y fuimos los primeros en aislar a las personas que llevaban a la provincia y en cerrar el aeropuerto".
"No tenemos pensado por el momento usar los polideportivos. Preferimos invertir en hoteles", también confirmó Suarez al ser consultado sobre si habrá mendocinos que serán derivados a estos lugares en caso de presentar síntomas leves, a fin de no colapsar las camas de los hospitales.
El gobernador anticipó que "el viernes 31 de julio estará depositado el 100% del sueldo de julio de todos los estatales tras realizar un esfuerzo enorme". "También está confirmado el pago de aguinaldo como lo dijimos en su momento", agregó.
Foto: Radio Jornada