Mendoza, de de

Argentina Gobierno

Otorgarán $8.500 mensuales a jóvenes en recuperación de adicciones

La iniciativa lleva el nombre de "Potenciar Acompañamiento" y será destinada a aquellos jóvenes que se encuentren en una etapa de recuperación avanzada. Constará de varias etapas.

Jueves, 6 de Agosto de 2020

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó este jueves un proyecto en el que el Ministerio de Desarrollo Social y la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) planean pagar un subsidio mensual de 8.500 pesos a jóvenes adictos que estén intentando dejar la droga durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Leé más: Le apuntaron a una madre con su hijo durante el robo de un supermercado y quedó todo grabado

La iniciativa lleva el nombre de "Potenciar Acompañamiento" y contará con varias etapas. Una de ella, consiste en que un tutor acompañe a los individuos durante todo el tratamiento. Además, recibirán por mes un incentivo económico de $8.500, el cual será otorgado a aquellas personas que se encuentran en una etapa avanzada del proceso, según lo indicado por la agencia de noticias Télam.

El objetivo es que los candidatos escogidos se hallen avanzados en su proceso de recuperación. Los que sean elegidos transitarán una primera etapa, que se extenderá por un año y deberán ir asumiendo distintas responsabilidades.

Leé más: Con barbijos y pasamontañas: asaltaron a dos familias, se llevaron autos y mucho dinero

Otro de los fines de este proyecto se basa en que los individuos puedan comenzar a restablecer los vínculos con su grupo familiar. En tanto, el dinero será brindado por la cartera de Desarrollo Social y será destinado a cubrir los traslados que impliquen la primera parte del tratamiento y también las comidas que se lleven a cabo fuera de la institución.

Leé más: Condenaron a una ex Miss Argentina a 3 años de cárcel por atropellar y matar a un motociclista