Mendoza, de de

Política 17A

Carmona, tras la denuncia: "La situación en la provincia de Mendoza es dramática"

En diálogo con Aurora 91.3, el presidente del Partido Justicialista de la provincia criticó la marcha del lunes y remarcó: "No se puede ir en contra de las medidas sanitarias".

Martes, 18 de Agosto de 2020

Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista de Mendoza, dialogó en Aurora 91.3 tras la denuncia que presentó en el Ministerio Público Fiscal para que se investigue si durante la marcha de este lunes realizada en la provincia en contra del Gobierno nacional se cometieron delitos y contravenciones

“Creo que el tema de la semana, y lo digo con la máxima humildad, es la grave situación sanitaria que estamos viviendo en el país, que se ve opacada por estas acciones con clara intencionalidad política. La verdad que he vivido con tristeza y angustia lo que pasó ayer, porque se siguen poniendo en riesgo sectores de la población, creo que no están pensando mesuradamente lo que están haciendo”, expresó el ex diputado nacional en referencia a la marcha del 17A. 

“La situación en los hospitales de Mendoza es dramática”, remarcó. “Estas acciones afectan al total de la población mendocina, es fue lo que me motivó a realizar la denuncia. Lamentablemente el gobernador Suárez no ha intentado limitar ni prevenir”. 

Leé más: Casi 70 personas fueron procesadas por violar la cuarentena este fin de semana

Cabe recordar que Carmona, actual funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación, sostuvo en su denuncia que en la marcha del lunes “se violaron disposiciones provinciales relacionadas con el distanciamiento social”. 

“Este tipo de situaciones pueden provocar que en algún momento se tenga que volver marcha atrás con las medidas. Creo que quienes han salido ayer (por el lunes) nos ponen ante la problemática de poder padecer un retroceso en el permiso de las actividades. Ver a funcionarios públicos promoviendo este tipo de actividades me parece absolutamente patético y grave. Nos tenemos que llamar a la racionalidad”, sentenció. 

El dirigente agregó: “El hecho de calificar esta marcha como "la marcha del contagio" busca agravarlo. No estoy en contra de las manifestaciones públicas, pero no se puede ir en contra de las medidas sanitarias”.

Leé más: Así fue la manifestación en Mendoza contra el Gobierno Nacional

“Está claro que hay una acción de oposición destructiva que busca perjudicar al Gobierno de Alberto Fernández. Quienes apoyamos al Gobierno nos restringimos en función a la normativa vigente”, expresó en Primera Mañana. “Ya llegará el momento, cuando la normativa lo permita, que nos expresaremos públicamente los que apoyamos el Gobierno. Estoy seguro que somos la mayoría”. 

Respecto de la situación sanitaria actual en la provincia, concluyó: “En Mendoza se pasó de un extremo a otro. Hubo un relajamiento en las medidas. Debatimos la gente marchando en la calle San Martín y dejamos de ver lo importante. Tenemos que evitar que la situación se torne crítica y advierto que estamos cerca”.

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: