Mendoza, de de

Argentina ECONOMÍA

El Gobierno presentará el Presupuesto 2021: en cuánto estará el dólar y la inflación

Desde el Ejecutivo nacional enviarán este martes el Presupuesto a la Cámara de Diputados. A cuánto prevé el dólar, la inflación y el rebote del PBI.

Lunes, 14 de Setiembre de 2020

El Gobierno nacional presentará este martes en Diputados el Presupuesto 2021. El mismo prevé un dólar alto casi llegando a $100 para fin de año. Además, los detalles del crecimiento del PBI y la inflación.

Leé más: Industria y comercio necesitaron un "70% menos" el ATP durante agosto para pagar sueldos .

El Presupuesto 2021, para el Gobierno nacional prevé un déficit equivalente al 4,5% y un gasto del capital del 2,2% del PBI. Además, contempla destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales. El dólar, se prevé a más de $100 para fines de julio.

Este proyecto ingresará a la Cámara de Diputados y será debatido por un mes en el que los funcionarios explicarán cada uno los aspectos centrales, datos macroeconómicos, los subsidios del transporte, obras públicas y relaciones con las provincias.

Junto con el Presupuesto 2021 se deberá sancionar la nueva ley de movilidad jubilatoria, donde se fijará cómo actualizar las jubilaciones para 2021. Además, las pensiones, asignaciones familiares y por Hijo, cuyo pago junto con los planes sociales más del 60% de los recursos previstos para el próximo año.

Leé más: Macri acusó a Alberto Fernández de atacar a la constitución.

Según informó el ministro de economía nacional, Martín Guzmán, no se mantendrá el IFE para el año próximo y tampoco el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) debido a que son ayudas que solo se otorgarán mientras dure la pandemia.