Falabella deja Argentina y cierra las primeras 4 tiendas
La empresa chilena confirmó el fuerte rumor que se barajaba desde la mañana. Cerrarán cuatro locales en Buenos Aires e inician el proceso de retiros voluntarios.
Lunes, 14 de Setiembre de 2020
Tal como se rumoreaba desde la mañana de este lunes, Falabella confirmó sus intenciones de dejar Argentina en caso de no conseguir un socio estratégico para continuar. El proceso de salida inicia con el cierre de cuatro locales en Buenos Aires y el proceso de retiros voluntarios para sus empleados.
“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, indica el comunicado de la empresa chilena.
Desde el grupo chileno informaron que la decisión se tomó en base a que la pandemia de coronavirus "aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado en los resultados".
En cuanto a los locales, los que cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, ubicados en Florida 343 y Tortugas Open Mall.
Respecto de los empleados de esas sucursales, Falabella indicó que ya dio inicio el proceso del retiro voluntario, que también incluye a trabajadores de las oficinas centrales.