Mendoza, de de

Mendoza INUNDACIONES

Videos: casas inundadas en Las Heras por la tormenta

La histórica lluvia que azotó a Mendoza durante este jueves dejó secuelas para muchas personas que realmente sufrieron las consecuencias. 

Viernes, 13 de Noviembre de 2020

Este jueves, una tormenta histórica sorprendió a Mendoza cerca de las 15:30 horas. Los daños que provocó la lluvia fueron brutales para los vecinos de Ciudad y Las Heras. En este caso, una vivienda en este último departamento se vio pasada por agua.

Leé más: Un chico de 14 años murió ahogado en la tormenta.

Los siguientes videos fueron enviados por Cristian Gambetta, conductor del programa radial "Podemos Ser Héroes" por Aurora 91.3. Las impactantes imágenes muestran cómo se inundó su casa y el piso tenía algunos centímetros de agua, que dicho sea de paso, era helada. 

"Estas son las cosas que pasan. Se inunda la casa, el patio. Todo absolutamente inundado", comenzó con su relato el reconocido conductor radial. 

Leé más: Impactante: las calles de Mendoza como nunca las viste.

En un segundo registro fílmico, mostró en detalle cómo quedó su propio hogar durante y después de la lluvia: "Miren como está toda mi casa. Hay que esperar a que pare de llover, el patio y el pasillo están colapsados. No queda otra que tener paciencia, esto es increíble".

El departamento de Las Heras fue sin dudas el más afectado por la gran tormenta junto a la capital de la provincia. EDEMSA confirmó que "por la cantidad de lluvia y granizo que cayó, la Estación Transformadora Las Heras se encuentra inundada y es el departamento más afectado". 

El personal de EDEMSA tuvo que trabajar en el lugar para desagotar mediante sistemas de bombeo y poder recuperar el servicio. Los bomberos tuvieron que intervenir ayudando a desagotar y 2 escuadrones de Defensa Civil lo hicieron de la misma forma. 

"Solicitamos paciencia, estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible. Muchas Gracias", escribieron en la cuenta de Twitter de Edemsa.