Mendoza, de de

Mendoza POLÍTICA

Suarez: "Al PJ mezquino no le interesa Mendoza”

El gobernador Rodolfo Suarez, le salió al cruce al PJ por negarse a discutir la reforma constitucional.

Miercoles, 17 de Febrero de 2021

Rodolfo Suarez, quien salió sin reparo alguno a refutar la negativa del PJ a discutir la reforma constitucional. 

Leé más: Más de 4.500 adultos mayores de geriátricos mendocinos serán prioridad para vacunarse contra la Covid-19 

"Al PJ no le importa Mendoza", afirmó sin medias tintas y deslizó que el rechazo pueda deberse a "intereses de un proyecto nacional", sostuvo el Gobernador.

Como argumento para ejemplificar aquella postura del peronismo, Suarez recordó que tampoco aprobaron los créditos del BID para obras que impulsaba el Gobierno, como la planta de residuos sólidos urbanos, el GIRSU, que se haría en Las Heras o el acueducto de La Paz.

“No es lo mismo tener 86 legisladores a tener la mitad con representación de todos los departamentos. Yo les preguntaría a ellos, a los empresarios (en referencia a los dueños de la firma IPC) cómo ven esta actitud de esta reducción del costo".

Leé más: "Es un riesgo innecesario que no debemos correr", dijo González García sobre las PASO

"Porque no sólo se reduce el costo, yo les podría decir la cantidad de escuelas y camas que podríamos ganar con esa reducción del costo, sino que también puedo decir la empatía que van a tener los mendocinos con el gobierno y la dirigencia, que puede decir aunque la estemos pasando mal en este país, damos una señal desde la política", sostuvo.

"Por qué votar cada dos años, porqué no elegir a la gente que se dedique a gobernar cada 4 años y dejar de lado la politequería de estar pensando en elecciones. Por qué no votar el equilibrio fiscal o dejar que los municipios sean autónomos", afirmó.