El Gobernador hizo referencia al fallo ejemplar de la justicia mendocina en el caso de corrupción y extinción de dominio contra el ex intendente.
El Gobernador Rodolfo Suarez participó del acto de apertura del año judicial de Mendoza. Allí destacó, entre otros temas, el fallo ejemplar de la justicia mendocina en el caso de corrupción y extinción de dominio contra el ex intendente Luis Lobos.
Leé más: Suarez participó del acto de apertura del año judicial
Al respecto, el mandatario mendocino destacó que “este fallo marca un antes y un después en la lucha contra la corrupción porque deja un mensaje claro al recuperar para la sociedad, con suma celeridad, los bienes adquiridos fruto de maniobras ilícitas durante el ejercicio de la función pública”.
Leé más: El Gobernador celebró la constitucionalidad de la prisión perpetua
En este sentido, Suarez señaló que “sería oportuno que esos bienes puedan ser subastados para que, conforme ordena la ley, se destine a reparar o construir nuevas escuelas en estos tiempos de tanta necesidad en la lucha contra la pobreza, consagrando el valor simbólico que significa que la Justicia, con el uso de la ley, es capaz de transformar a la miserable condición de la corrupción por el esperanzador camino de la educación”.