Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

Caso Florencia Romano: "Que Arancibia sufra depresión no lo hace inimputable"

El abogado de la familia Romano habló en Aurora Argentina y reveló todo los detalles del femicidio que conmovió a todo el país.

Lunes, 8 de Marzo de 2021

Agustín Magdalena, el abogado de la familia de Florencia Romano habló en exclusiva con Aurora 91.3. La joven de tan solo 14 años que fue asesinada el 12 de diciembre en Maipú.

Leé más: Justicia por Florencia Romano: emotiva marcha y suelta de globos

El 28 de febrero Florencia habría cumplido 15 años, una joven y un nuevo femicidio que sacudió a toda una provincia y a un país, esta vez Pablo Arancibia es el nombre del femicida, un asesino que espera sentencia por el brutal crimen cometido en su hogar en el departamento de Maipú, contó.

“La causa de Florencia Romano ha despertado dos causas judiciales, una contra Arancibia que fue el femicida que el martes de la semana pasada tuvimos la elevación a juicio, donde el defensor oficial Mansur solicitó 15 días más para presentar nuevas pruebas y se le otorgó ese plazo pero la causa está destinada a terminar en juicio por jurado”, aclaró Magdalena.

“A nosotros nos preguntaron el primer día cuándo hicimos la conferencia de prensa si estaba la posibilidad de un juicio abreviado. La verdad es que en ese momento y con tan solo un día que llevaba la imputación de Arancibia era demasiado apresurado hablar de un juicio abreviado. Hoy podríamos hablarlo pero la pena que contemplaría es la cadena perpetua”.

“La calidad probatoria que hay es abrumadora, se encontraron restos semáticos en la casa de Arancibia, se encontraron cenizas del cuerpo de Florencia en el pozo séptico, se lo vio en las cámaras de seguridad y Florencia tenía en sus uñas el adn de Arancibia, él tenía todas las marcas de un acto defensivo de Florencia cuando quiso salvarse de este asesino”, sostuvo.

“Que Arancibia sufra depresión no es un atenuante, no lo hace inimputable, no lo puede hacer responsable de sus actos, a nosotros no nos interesa”.

  • Miles de personas reclaman por justicia.

“Cuando se cumpla el plazo de estos 15 días que solicitó la defensa, se entrará a la fecha para solicitar el juicio por jurado”.

Con respecto a la gran polémica y al mal accionar del servicio de emergencias, el abogado contó: “El 911 funciona muy mal, lo hemos manifestado en otros medios, de la inspección ocular que pudimos hacer, de 18 box funcionaban tan solo 8 nada más. Una policía que vino a declarar nos contó como era el cambio de turno hasta que sucediera lo de Florencia y era que se levantaban los ocho box que andaban, apagaban el equipo y luego volvían ocho operarios nuevos, es decir que la Policía de Mendoza estaba de entre tres a cinco minutos sin operadores del 911”.

“La verdad es que esto es lamentable. Se comprobó que el software que utilizan es viejo, que no se realizaron las inversiones necesarias y esto no es una cuestión del gobierno de Rodolfo Suarez, esta es una cuestión de Estado que hace por lo menos 15 años para que nosotros como mendocinos tengamos un servicio de emergencia como la gente”, sentenció

Escuchá la nota completa en Primera Mañana: