Los portugueses, con Agustín Marchesín dejaron en el camino a la Juventus. Los alemanes eliminaron al Sevilla de Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Papu Gómez.
Porto eliminó a la Juevntus y clasificó a los cuartos de final de la Champions League.
El equipo portugués perdió 3-2 como visitante, en tiempo suplementario, pero avanzó de ronda gracias a los goles de visitante, porque en la ida se impuso 2-1.
La visita se puso en ventaja a los 19 gracias a un penal convertido por Sergio Oliveira, por lo que obligaba al dueño de casa a meter al menos dos para forzar el alargue.
Agustín Marchesín ayudó con grandes atajadas a sostener la ventaja durante el primer tiempo, pero en el segundo un doblete de Federico Chiesa emparejó la serie para Juventus, que jugó desde los 9 minutos del complemento con un hombre más por la expulsión de Mehdi Taremi.
Oliveira dio el gran golpe de Porto a falta de cinco minutos para finalizar el segundo tiempo suplementario, con un violento tiro libre. Adrien Rabiot le puso suspenso a la serie con un cabezazo un minuto más tarde, pero a pesar de los embates subsiguientes, el conjunto de Turín no pudo marcar el tanto que le faltaba.
Leé más: El Kun Agüero es la carta de Laporta para convencer a Messi
Otro que avanzó de ronda en el certamen europeo fue Borussia Dortmund.
El equipo alemán igualó 2-2 como local con Sevilla y concretó su pase tras el 3-2 que había logrado en la ida.
El noruego Erling Haaland sigue agigantando sus números imposibles y convirtió los dos goles del vencedor. Con tan solo 20 años de edad, el delantero acumula 20 goles en sus 14 partidos en la máxima competencia europea a nivel de clubes y se convirtió en el más joven de la historia en alcanzar esa cifra. La mitad de sus conquistas fueron en sus seis encuentros de esta edición.
Una situación surrealista se vivió con el VAR en el 2-0 parcial, ya que Haaland convirtió, pero el árbitro lo anuló a instancias del video por una supuesta infracción del delantero, pero al revisar notó que en una jugada previa le habían cometido penal. Yassine Bounou le atajó la ejecución al artillero nórdico, pero después de un rato apareció nuevamente el VAR para avisar que el arquero se había adelantado, y en el nuevo disparo desde los doce pasos Haaland no perdonó.
Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares, y Alejandro Papu Gómez ingresó en el segundo tiempo para Sevilla, que llegó al empate por un doblete de Youssef En-Nesyri, aunque no le alcanzó.
Leé más: Nueva derrota del Leeds de Marcelo Bielsa