Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

José Luis Ramón: "Me criaron machista, ahora me permito llorar un poco más"

El diputado nacional y una entrevista imperdible en Aurora Argentina.

Miercoles, 10 de Marzo de 2021

El diputado nacional por Protectora, José Luis Ramón, un mano a mano imperdible con Erika García en Aurora Argentina y una entrevista en donde habló de todo y reveló detalles de su vida personal.


Leé más: Tadeo García Zalazar: "La Vendimia debe ser sin la elección de la reina"


Ramón está en pareja con Iris Guevara y siempre la nombra públicamente de manera particular, es por esto, que se le preguntó sobre este tema:

- Dragón en el horóscopo chino, toro su signo del zodiaco. ¿Cómo se llevan con la rata y como equilibra esa balanza?

“Es una relacion muy fuerte pero tiene una locura de uno por el otro. La rata es mi mujer (risas), es una relación de mucha pasión. Es una de las principales perosnas que hace que yo pueda llevar adelante mi carrera política, su familia estuvo en la política hasta el nivel de que fue su abuelo vicegobernador de Mendoza.

- ¿Qué le gusta más: andar a caballo, en monopatin eléctrico o en la ramoneta?

“Me gusta andar con el megafono en relación a la política, el caballo en el ámbito personal y con la familia. En Buenos Aires y Mendoza en el monopatín”.

- A usted le gusta mucho hacer lio, estaba nominado a los premios Martin Fierro. ¿Tenía preparado el discurso si ganaba?


“Yo les diría muchas gracias por haber confiado ya que nuestro programa es una tapa permanente de noticias que le llega a cada una de las personas”.

  • José Luis Ramón en Aurora Argentina.


- ¿Reina de la vendimia si o no?


“Es un tema de tradición, es difícil y depende a donde nos paremos, si nos paramos en el punto de la lucha de las mujeres es claro que es una imagen de la lucha patrialcal. Desde el otro punto, yo creo que debe continuar”.

- ¿Utiliza lenguaje inclusivo?

“Me cuesta muchísimo. Hay que acostumbrarse a usarlo por que todas las personas tienen derecho a expresarse. Yo creo que me cuesta todo esto de ser una persona inclusiva en el lenguaje, pero creo que todos deben usarlo”.

- ¿Cuándo fue la última vez que lloró?


“Acordate que soy muy machista. Llorar era una cuestión mal vista. Lloré hace muy poco con la perdida de un ser querido y no te voy a negar que lloré. Llorar es una expresión de uno como humano y no se debe privarse uno de expresarse y llorar”.

- ¿Maneja sus redes sociales? ¿Interactúa con sus seguidores?

“Sí, ahora Tatiana me ayuda la comunicación. Estoy bastante atado de manos, generalmente yo paso los textos, ella los adecua y los corrige”.

- ¿Cuántas frazadas tiene en casa y cuantos placares tiene para guardarlas? ¿Cuál es su preferida?

“Tengo placares donde guardo ropa y tengo una sola en mi casa, la de origen del 2015. La corté con una tijera en tres partes y la llevé a diferentes lados, una en Buenos Aires, una en mi casa y otra en el despacho de Mendoza”.

- ¿Es católico? ¿Va la iglesia?

“Yo soy de crianza de una familia católica apostólica romana, voy a la iglesia, trato de ir lo más seguido que se pueda y tengo un respeto total sobre todas las otras religiones”.

- Si una empresa como EDESUR le propone un contrato millonario, y usted está sin trabajo, ¿aceptaria representarlos dejando atras la biblia de los consumidores?

“Uno tiene que actuar como vive y como piensa, estas empresas se hicieron muy grandes  a costa de los ciudadanos. Yo seguiría en la misma linea, no aceptaría nunca un trabajo así”.

- Si se encuentra en un barco que naufraga, y tiene la posibilidad de salvar a un tripulante, entre los que se encuentran Cristina Fernandez, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo: ¿A quién sube al barco, a quién le larga un salvavidas y a quién deja que nade solo hasta la orilla?

“Rodolfo Suarez es un señor que cumple conlas condiciones de una persona y se tiene que salvar, es mejor ser humano que Cornejo que es un hombre irrespetuoso, Cristina y Suarez se tendrían que salvar antes que Cornejo”.

- ¿Perdonaría la traición de un amigo?

“Sí perdonaría la traición de un amigo, equivocarse es humano”.

- ¿Cuál sería su máxima aspiración, ser gobernador de la provincia o que la empresa que brinda el servicio de gas a todo cuyo pierda la conseción?


“Me gustaria ser Gobernador para que desde ese cargo la empresa deje de proveer el servicio para Mendoza”.

Escuchá la nota completa con José Luis Ramón en "Un día perfecto":