Mendoza, de de

Deportes fútbol

Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina

El Halcón le ganó dos a cero al Ciclón y se metió en los ocatvos de final donde espera por Tigre o Independiente. Marcelo Benpitez y el ex Tomba Miguel Merentiel marcaron los goles.

Jueves, 25 de Marzo de 2021

Defensa y Justicia venció 2 a 0 a San Lorenzo en el estadio Florencio Sola, de Banfield, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Marcelo Benítez y Mieguel Merentiel convirtieron para el conjunto que en la próxima instancia enfrentará al vencedor del cruce entre Tigre e Independiente.




Empezó mejor el Ciclón, que salió al campo dispuesto a hacerse dueño del dominio territorial, pero solo pudo generar peligro real a los 14 minutos, cuando Ángel Romero, solo y en el borde del área chica, remató alto.

De a poco comenzó a adelantar sus líneas el Halcón, y a los 24 su presión hizo efecto cuando Jalil Elías falló en la salida y el balón derivó en Benítez, quien sacó un disparo que se desvió en Alejandro Donatti, descolocando a José Devecchi, e ingresó al arco.




Leé más: Boca le ganó a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina


A partir de ahí, fue todo de Defensa. Devecchi debió lucirse dos veces: a los 35 ante un nuevo intento de Benítez y a los 42 para despejar un bombazo de Enzo Fernández desde afuera del área.




Leé más: Gimnasia goleó a Dock Sud por la Copa Argentina


Los cambios que realizó Diego Dabove no le dieron más claridad a su equipo, sobre todo teniendo en cuenta que metió atacantes, pero sacó a Ángel Romero y Juan Ramírez, dos que pueden colaborar con la generación y el desequilibrio individual.

Recién a los 33 minutos Andrés Herrera obligó a Ezequiel Unsain a volar para desactivar el peligro.

Era lo único del complemento, ya que Defensa descansó en la ventaja ante un rival que no supo cómo doblegarlo, pero quedó tiempo para que, a los 47, Merentiel se fuera en soledad hacia el arco adversario, desparramara a un defensor y liquidara el partido con todo el tiempo del mundo.




Síntesis del partido:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. Director técnico: Diego Dabove.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza, Franco Paredes; Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Eugenio Isnaldo. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: Benítez (DJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 47, Merentiel (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nicolás Fernández y Franco Troyansky por Ángel Romero y Juan Ramírez (SL); a los 22, Carlos Rotondi por Isnaldo (DJ); a los 35, Miguel Merentiel y Tomás Escalante por Bou y Enzo Fernández (DJ); Mariano Peralta Bauer y Gino Peruzzi por Herrera y Elías (SL); a los 48, Juan Rodríguez por Paredes (DJ) y Lucas Melano por Palacios (SL).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola.


Los de Dabove están penúltimos en la Zona A de la Copa de la Liga y deberán mejorar el nivel para superar en la Fase 3 de la Copa Libertadores a Santos, que viene de ser finalista de la última edición del máximo torneo a nivel continental.

La CONMEBOL dio a conocer la designación de árbitros para los duelos de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, que definirá los últimos ingresos a la Fase de Grupos.

El único equipo argentino en esta instancia es San Lorenzo de Almagro, que enfrentará a Santos, finalista de la última edición del máximo torneo a nivel continental.

Jugarán el primer partido el próximo 6 de abril en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La revancha será una semana más tarde en Brasil.





La CONMEBOL también dio a conocer los equipos arbitrales para los dos partidos válidos por la Recopa Sudamericana en los que se enfrentarán Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana, y Palmeiras, ganador de la Libertadores.

En la ida, que se jugará el próximo 7 de abril en Buenos Aires, el juez principal será el colombiano Andrés Rojas, quien será asistido dentro del campo por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León. El VAR estará a cargo del también cafetero Jhon Ospina.

La revancha será exactamente una semana más tarde en San Pablo. El uruguayo Leodán González será quien comandará al equipo arbitral. Los también orientales Nicolás Tarán y Richard Trinidad serán sus asistentes y el chileno Julio Bascuñán tendrá a su cargo el VAR.