Mendoza, de de

Mendoza POLÍTCA

Se prorrogó la ley de emergencia sanitaria de Mendoza

Así se resolvió en las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y Salud. Esto se da en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Miercoles, 31 de Marzo de 2021

Los Senadores integrantes de las Comisiones de LAC (Legislación y Asuntos Constitucionales) y Salud se reunieron para analizar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial a través del cual se solicita la prórroga de la Ley Nº 9220, que ratificó los Decretos Nº 401 del 19 de marzo de 2020 y  Nº 359 del 12 de marzo de 2020, mediante los cuales se declaró la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera con motivo de la pandemia por Covid-19.


Leé más: Indignación por una fiesta con 500 jubilados sin respetar protocolos: estaba autorizada


La reunión se llevó a cabo en el edificio Margarita Malharro de Torres, tras su análisis los miembros integrantes le otorgaron  despacho favorable para prorrogar por un año más este decreto. 


El Senador Lucas Quesada, presidente de esta comisión de Salud, aseguró que con esta decisión, en la sesión del próximo martes podrá aprobarse el mencionado proyecto.

El proyecto fue presentado por el Gobierno de Mendoza en la Cámara Alta con el fin de poder continuar con la emergencia sanitaria. Es importante recordar que la ley 9220 fue la primera ley del país en ser sancionada en forma virtual el 4 de abril de 2020.