Mendoza, de de

Deportes fútbol

Agónica victoria del Manchester City ante el Dortmund

En el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, el equipo de Pep Guardiola ganó 2 a 1. La serie está abierta y se define el próximo miércoles en Alemania.

Martes, 6 de Abril de 2021

Manchester City le ganó al Borussia Dortmund 2 a 1, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League




Kevin De Bruyne adelantó al equipo inglés en el primer tiempo. Igualó, a siete minutos del final, Marco Reus para los visitantes y en el minuto 44 del segundo tiempo Phil Foden anotó el gol decisivo.




Leé más: El Barcelona ganó agónicamente y sigue en la pelea


A Manchester City le costó encender su circuito de juego, debido al ordenado esquema planteado por el criterioso y táctico conjunto alemán.

En una de las escasas jugadas que el equipo de Pep Guardiola pudo desarrollar su estilo llegó la apertura del resultado. A partir de una pelota recuperada se inició un certero y preciso contragolpe que acabó en gol. Kevin De Bruyne empezó y terminó la jugada, que incluyó control y avance, toques de izquierda a derecha y la llegada del belga al área para recibir el centro de Mahrez y poner el 1-0, a los 18 minutos.




El juvenil goleador noruego Erling Haaland, sensación en los últimos meses, demostró su capacidad y potencia para quedar mano a mano con el arquero Ederson, a los 2 minutos del segundo período, pero el brasileño se anticipó justo.

Un Borussia más animado alcanzó la igualdad, a los 38 minutos. Un enorme asistencia de Haaland dejó a Marco Reus en posición de definición para poner un valioso empate.




Y faltando un minuto, fue De Bruyne quien colocó un pase largo magistral que Gundogan controló y cedió corto para Phil Foden, autor del festejado derechazo, de primera, que desató el festejo local.





Leé más: Nacho Fernández marcó un doblete para el Mineiro


Sergio Kun Agüero estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

El partido de vuelta se jugará el miércoles de la semana próxima, en Alemania. Manchester City, actual cómodo líder de la Premier League inglesa, intentará sortear una ronda en la que quedó eliminado en las últimas tres ediciones.