El reconocido actor argentino habló sobre las medidas tomadas por el Gobierno con respecto al confinamiento y cómo pasó la cuarentena el año pasado.
Luis Brandoni, reconocido actor argentino, hizo fuertes declaraciones en Aurora 91.3 con respecto a la situación actual, y principalmente del manejo que tuvo el equipo del Gobierno Nacional: “Va a ser muy difícil, porque no son estos nueve días, es casi un año y medio más nueve días".
Leé más: Miranda! presentó el videoclip de "Caía la noche"
Actor con una carrera inédita si los hay; desde "Esperando la Carroza", del año 1985, hasta "La Odisea de los giles" en el año 2019, supo cautivar con cada uno de sus personajes. Sin embargo, en los últimos años lo que más eco hizo es su antipatía con el peronismo.
“Estamos muy desolados, no tenemos trabajo ni una esperanza de cuándo va a terminar esto y esto termina cuando estemos vacunados, y el presidente no nos dice una respuesta", dijo al ser consultado por el trabajo en el teatro, que está restringido.
También hizo mención de la vacunación: "No entiendo por qué el Gobierno no aceptó las vacunas gratis de Pfizer. Un señor que ya no está felizmente en el ministerio de Salud dijo que las condiciones eran inaceptables", y arremetió: "Si no se arregló es porque hubo una coima de por medio".
Hizo mención de lo que pasó con Matías Almeyda, luego del fallecimiento de su papá, en Azul, de forma crítica ante la decisión de Vizzotti: "Viene un muchacho a hacer un homenaje a su ciudad natal para comprar vacunas y no lo dejan. Trabajó muchos años afuera de Argentina, se le murió el papá de Covid, quiso pagarle la vacuna a toda su ciudad y no lo dejaron".
“Yo estoy muy bien y el martes me vacuné por primera vez" dijo, finalizando su punto crítico sobre este tema.
Leé más: Subastan el sombrero de Indiana Jones y la varita de Harry Potter
¿Qué hizo Luis Brandoni en esta cuarentena? "Aproveché el encierro para ordenar mi biblioteca, porque no fue grato estar encerrado. Salía, aunque sea a hacer las compras, pero nunca imaginé que fuera tanto tiempo".
En otro orden, comentó: "A mí me gustan los actores argentinos y lo que podemos contar, no tengo el menor interés de ver una tira turca".
Con respecto a la cuarentena, y la famosa grieta, el actor se refirió: "El presidente hace un año dijo "menos mal que Macri no es el presidente, porque tendría 10 mil muertos", y él tiene 70 mil, cómo no se va a abrir la grieta", y amplió: "Este es un viejo asunto del peronismo. Cuando ganó Alfonsín no podían tolerar que les ganaran democráticamente. Yo he perdido amigos porque no piensan como yo".
También fue crítico con el pensamiento del pueblo, y argumentó: “La gente ha cambiado, las cosas han cambiado, la despedida que tuvo el gobierno que se fue grandísima, más todas las cosas que ha pasado con Vicentín, las clases, y demás. No nos callamos más y esta aventura de tratar de cambiar y esta ley para armar la justicia a medida de los que robaron acá vas a ver que no va a pasar, entonces están cada vez más nerviosos, exigentes, autoritarios y poco democráticos".
Finalmente, habló de sus proyectos, tanto políticos como artísticos: “En la UCR estamos haciendo proyectos para ganar las elecciones. Por otra parte tengo proyectos después de la pandemia para hacer una gira y volver a Mendoza, al teatro Mendoza, que ha estado cerrado mucho tiempo inexplicablemente".
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto acá: