Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Senador provincial propone crear un ATP para ayudar a los gastronómicos

Mauricio Sat comentó los detalles de este proyecto en Primera Mañana. 

Jueves, 3 de Junio de 2021

Mauricio Sat, senador provincial por el Frente de Todos comentó en Aurora 91.3 sobre el nuevo proyecto de ley que presentó para ayudar económicamente al sector privado gastronómico: "Lo que tenemos que lograr es no seguir perdiendo fuentes de trabajo y que hagamos lo posible para sostener las que actualmente tenemos".


Leé más: Alberto Fernández llegó a Mendoza y fue recibido por Rodolfo Suarez


El senador explicó que este proyecto es llevado en conjunto “con Bermejo, Hilardo, y otros". "El desafío que tenemos desde el Estado es tratar de que apunte a esta actividad, tendiendo que lo números que tenemos a nivel desempleo son muy delicados", dijo y agregó: "Muchas Pymes la están pasando muy mal y no tienen la posibilidad de seguirse sosteniendo, por eso planteamos la creación de un ATP a nivel provincial".



Además, detalló: "Es importante tener en cuenta dos cosas: primero es que el Gobierno lanzó el Mendoza Activa II; consideramos que es un buen programa, pero lo cierto es que beneficia a aquellas Pymes que invierten, y cuando hacen esa inversión reciben el beneficio. Lo que nosotros vemos es que hoy hay muchas actividades que no pueden invertir, y que tienen la necesidad de que los ayudemos". 


Leé más: De Marchi vs el Gobierno: "Queremos que a futuro esto se conozca como la Causa Vacuna"


También fue crítico en cuanto al manejo del Gobierno provincial: “La verdad que uno ve que el Gobierno nacional está haciendo sus esfuerzos, está mandando diferentes beneficios y vemos que en el Gobierno provincial no hay ninguna política en tal sentido". 

Pero ¿Cómo se hará el financiamiento? Sat argumentó: "El Gobierno provincial, al unir las elecciones con la Nación, se ahorra 700 millones de pesos. Con el cálculo que hemos sacado, este programa puede salir 1.000 y 1.200 millones de pesos. Después la otra alternativa que proponemos es que desde el Partido Justicialista trabajamos en un proyecto de ley que presentamos es de un incremento del 100% de ingresos brutos a las entidades bancarias, que con la pandemia han aumentado sus ingresos y no les va a afectar". 


Leé más: No dejaron entrar a Tadeo García Zalazar a IMPSA: el motivo


También aclaró que las empresas recibirían dinero por empleado en blanco y que han mantenido diversas reuniones con representantes de los diferentes sectores que resultarían beneficiados: "Muchos coinciden que no es la solución de fondo, todo va ayudando y sumando". 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: