Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Receso invernal: por qué no se adelantan las vacaciones en las escuelas

José Thomas, director de la DGE, explicó por qué el calendario escolar se mantendrá sin cambios por ahora. 

Lunes, 7 de Junio de 2021

Falta menos de un mes para el receso invernal tan mencionado en este último tiempo, ya que se dijo de adelantarlo en una primera instancia. Sin embargo, en Mendoza se mantendrá sin cambios. Los motivos los explicó José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, en Primera Mañana


Leé más: Ramón: "Desde el 2008 luchamos para que Mendoza tenga una tarifa diferencial del gas"


Con el Gobernador venimos hablando hace un mes sobre cómo se aclara la pandemia. A hoy la decisión es no modificar el calendario escolar. Y es un poco la idea de los ministros de toda la Argentina", dijo Thomas, previo a dar los motivos de esta decisión de mantener la fecha del receso sin modificación. 

Como causas de esta decisión, mencionó: “Se tienen en cuenta múltiples factores: Julio es más frio que junio; también se tiene en cuenta el ritmo de vacunación; y si se puede mantener la situación ante una gran incertidumbre".

También, aclaró: "Si no hay un beneficio realmente claro de adelantar las vacaciones, se mantendrá así. Además, el segundo semestre sería más largo, y resultaría desgastante. El cansancio se empieza a acumular, y necesitamos un segundo semestre descansado". 


Leé más: "Que IMPSA se ponga de pie es el esfuerzo de toda la Argentina"


Las estadísticas lanzan que los mayores transmisores del virus son los jóvenes, desde que empezó la pandemia. Chicos que están en edad de secundaria, por lo que se planteó si se presentarían como un riesgo para contagios. En cuanto a esto, thomas comentó: "Uno sabe que los chicos de las escuelas urbanas son los que más contagios causan, pero también lo que más movilidad genera, sin embargo, los protocolos de las escuelas se siguen la pie de la letra. El modelo que Mendoza cree que es mejor es que la escuela sea lo último en cerrar, y lo primero en abrir, así que seguimos en ese camino". 


Leé más: Intervención de IMPSA: cómo seguirá de ahora en adelante


En cuanto a la calefacción de las aulas, expresó: “Se viene mejorando desde principio de mayo en las escuelas. En la gran mayoría no hay problemas estructurales. Ha avanzado mucho en este tipo de cosas. Siempre que empiece el frio fuerte vuelven a surgir una estufa rota, pero se está trabajando mucho en eso". 

También agradeció al personal educativo por el trabajo en estos meses de coronavirus: “La verdad que creo que sin en marzo nos decían que a mediados de julio íbamos a estar con clases presenciales todavía, nos parecía muy difícil. El trabajo de los docentes y directivos fue magnífico, de un gran esfuerzo y compromiso. Donde cumplen todos los protocolos, donde se cumplen mejor que en la gran mayoría de las otras actividades". 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: