Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Conocé a Break, el dúo mendocino que rompe esquemas 

Ian y Sofía, integrantes de este proyecto, contaron en Aurora de Tarde cómo surgió la idea de hacer música.

Martes, 8 de Junio de 2021

Mendoza es siempre cuna de artistas y grandes talentos, y esta no es la excepción. Ian y Sofía, dos jóvenes mendocinos que se lanzaron con el sueño de triunfar en la música, pasaron por Aurora de Tarde y contaron cómo surgió la idea de este nuevo proyecto: la banda Break


Leé más: Rubén Rada: "Soy socialista, pero no apoyo el comunismo"


Quien tomó la posta para empezar fue Ian, que explicó: “Break representa lo que sería la puesta de jóvenes que quieren romper con los esquemas. Está muy poco visto en Mendoza que se den a conocer artistas de manera repentina, entonces lo que queremos es romper con eso y darnos a conocer. Mostrarnos al público y decir "estamos acá, tenemos algo para contar"". 

Por su parte, Sofía expresó: "Tenemos géneros bastante variados. Tratamos de encontrarnos. Experimentamos, porque estamos entrando en esto de la música. Por ahora estamos centrados en el pop". 

“Eso es algo que está pasando mucho en los jóvenes, hoy es muy normal cruzarse de género. No sabes de donde va a venir el próximo hit. Al ser tan variado, y al tener tanta diversidad de música, nos permite aprender de los profesionales y sacar algo propio", mencionaron sobre la actualidad de la música juvenil. 


Leé más: Arquero Mareador, la banda mendocina que innova en el folclore


Con respecto a su primer single, Cuarentena Obligatoria, y el recibimiento del público, mencionaron: “Las canciones y los videos ha sido todo a pulmón. Y tanto en la producción como en la canción, ha sido recibido de forma positiva por los mendocinos. Pero el público es un poquito complicado. Hemos notado que nos va bien entre los más chiquitos hasta los 30 años, pero de ahí para arriba es más difícil acceder por la diferencia generacional".

Finalmente, Sofía comentó: “Al principio teníamos la idea de ser cuatro, pero la gente tiene muchas ganas y poca constancia, al pasar los meses no había un aporte y salir afuera”. Y a esta idea, complementó Ian: “Queremos ser referentes de Mendoza. Sabemos que es un camino muy duro, pero estamos listos para lo que sea. Yo vengo trabajando con la música desde que tengo 12 años con una guitarra en la mano. Ahora tengo 21 años y tengo mucho para dar”.  

Podés encontrarlos en la red social Instagram como @break_sxi

Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: