Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

La media sanción de Mendoza Activa II: cómo se procederá con el proyecto 

Daniela García, diputada provincial de la UCR, comentó los detalles de lo que pasó en el recinto. 

Viernes, 18 de Junio de 2021

Mendoza Activa II es casi un hecho: luego del éxito del Mendoza Activa I. Este nuevo proyecto vendrá con muchas novedades para más beneficiarios, con la intención de generar más empleo y productividad

Daniela García, diputada de la UCR, estuvo presente cuando el proyecto recibió la media sanción, que ahora espera ser ley en senadores. Habló en Un Día Perfecto sobre cómo continuará de ahora en adelante. 


Leé más: Inflación en Argentina: cómo se desarrollará la economía para el resto del año


"Mendoza Activa II pretende darle continuidad a Mendoza activa I, pero con muchas modificaciones, agregando sectores e iniciativas. Vuelve a estar el sector construcción, pero no solo para viviendas, sino para complejos habitacionales, entran nuevos esquemas como computadoras para personas que lo necesitan, para industrias, para nuevas plantaciones", expresó. 

Además, amplió cuál es el sector que se busca ayudar en mayor medida: "Por supuesto para turismo y cultura es uno de los sectores que se busca apoyar para que puedan desarrollar su actividad y que sea sustentable, de la mano con el programa enlazado, para mejorar la empleabilidad, donde el Gobierno se hace cargo del sueldo mínimo vital inmóvil por cuatro meses, para promover la permanencia del trabajador". 


Leé más: De Marchi: "Si el Gobierno consigue la mayoría en Diputados, van a restringir la democracia"


En el programa Mendoza activa, volvemos a la inversión de 40% para los emprendedores, para que puedan pagar impuestos. Hemos generado más beneficios, que se llama plus Mendoza activa, que además un 5% adicional para aquellos que innoven tecnológicamente o aquellos que comiencen a exportar. También con perspectivas de género, para aquellas empresas que estén constituidas por mayor cantidad de mujeres", mencionó sobre uno de los cambios que poseerá este nuevo proyecto. 

Por otra parte, resaltó la importancia de que se generen empleos en la parte privada: "La idea es desarrollar movimientos para generar inversiones y empleos genuinos en Mendoza, que no es público o estatal. Si a nosotros nos falta el sector privado, se nos cae el empleo"

Además, alegó que no se busca dar una solución "cortoplacista", sino "que les genere un nuevo comienzo, desarrollo, proyección, y puestos de empleo".

“Ahora pasó a senadores, y lo van a ver en condiciones, pero esperamos que esto salga rápidamente. Nos quedamos con fondos de Mendoza activa I y queremos seguir con ese proceso", finalizó. 

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: