Mendoza, de de

Mendoza Cepo a los vuelos

Dura crítica de Cornejo a Alberto Fernández por los varados en exterior 

El presidente de la UCR volvió a cuestionar el cierre de las fronteras y la situación de desamparo en la que están muchos argentinos.

Miercoles, 7 de Julio de 2021

El Gobierno nacional insiste en su postura de no habilitar más cupos para la repatrición de argentinos que están varados en el exterior, a razón de los 600 pasajeros que pueden retonar al país como una medida sanitaria contra el coronavirus.

Pese a la mediación en la Justicia y la interposición de hábeas corpus para que más ciudadanos puedan retornar al país, desde la jefatura de Gabinete insisten en seguir como hasta ahora por la amenaza de la variante delta.


En este contexto, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, escribió una carta pública.

"Señor Presidente de la Nación, don Alberto Fernández. De mi mayor consideración, me lleva a escribirle esta carta la situación que atraviesan miles de argentinos que se encuentran en el exterior sin poder volver a nuestro país por la Decisión Administrativa 643/2021 del gobierno, que limita los vuelos y el ingreso a 600 pasajeros por día. De más está decir que no comparto esta medida, que entiendo innecesaria, autoritaria y contraria a los lineamientos de nuestra Constitución Nacional", manifestó.


Ver también: Vía de escape: cómo hacen los mendocinos para volver a casa, pese al cepo a los vuelos

Y aseguró que "no hay explicación coherente para sustentar esta medida. Un Estado presente y eficaz podría y debería poder hacer un seguimiento de los pasajeros argentinos o extranjeros que ingresen a nuestro país mientras atravesamos esta pandemia. Si no lo puede hacer es porque ha fracasado en esa área".

"Los argentinos que se encuentran en el exterior no son necesariamente turistas, no son ricos que pueden viajar y vienen a contagiar a los que no pueden hacerlo. Son ciudadanos que han viajado gracias a su esfuerzo personal, son trabajadores, son estudiantes, son profesionales. Sea cual fuere el caso, son argentinos que tienen el derecho de regresar al país", dijo.