Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Proyecto de ley de etiquetado frontal: cuáles son los beneficios que traerá si se legisla

En diputados, se debatirá sobre este proyecto. Enterate cuáles son los cambios que habrán en caso de ser aporbada. 

Lunes, 12 de Julio de 2021

El proyecto de ley de etiquetas frontales finalmente se debatirá en diputados mañana, luego de 9 meses de estar en un cajón tras la aceptación que tuvo en senadores. Esta ley busca concientizar a los consumidores sobre los componentes de la comida envasada, resaltando en una etiqueta negra hexagonal los ingredientes que tiene en exceso.

Esto permitirá que sé dé una información clara de lo que se consume, para evitar la mala alimentación y otros problemas de salud. Por el momento, se trabajará solo con los productos altos en grasas, azúcares, y sodio. 


Leé más: Comer saludable, ¿es caro?


Por otro lado, permitirá que haya un mayor control en las industrias sobre los aditivos que se les coloca a los alimentos, que en muchas ocasiones son innecesarios. Este proyecto es apoyado tanto por el oficialismo, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, como por la oposición, con Julio Cobos como el nombre que pisa fuerte. 

"Esto no es un capricho de ciertas personas, pero es muy importante ver lo que consumimos, porque hay niños que tienen enfermedades que se veían en adultos, como hipertensión, sin contar la obesidad. Entonces esta ley nos dice que lo que compramos tiene exceso de algo, lo que va a permitir que tengamos una alimentación más saludable", expresó la nutricionista Yesica Navarrete, en Aurora 91.3.

Por otra parte, existe el "engaño" de algunos productos, que los hacen pasar por saludables a través de los dibujos de las etiquetas, y el ejemplo más controversial es el yogurt, que tiene una gran cantidad de azúcar. "El yogurt de ahora no es el mismo de hace 10 años, ya que tiene muchos aditivos. Entonces hay que ciudad la población", explicó la especialista en alimentación. 

En cuanto a lo que pasará de ahora en adelante en caso de conseguir la aprobación en el senado, la nutricionista aconsejó que no hay que volverse loco, ni dejar de consumir estos productos, pero hay que evitar que se vuelva "un hábito". 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: