Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

El Frente de Izquierda cerró alianzas y busca posicionarse como tercera fuerza en Mendoza

Noelia Barbeito dio detalles sobre la preparación del frente socialista de cara a las próximas elecciones. 

Jueves, 15 de Julio de 2021

El Frente de Izquierda cerró sus alianzas con Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, para convertirse en la tercera fuerza política en Argentina en estas próximas elecciones. 

El principal desafío de esta alianza es fortalecer las luchas que dan los mendocinos en las calles, como la lucha por el agua, las condiciones del sector de salud pública, y los salarios docentes. 

"Vamos a tener caras nuevas, juventud, mujeres, trabajadores, para fortalecer la lucha de estas áreas. Creemos que es hora de que esos sectores sean los que expresen su opinión en esa nueva Mendoza, y también convocando a las personas que no se sienten representados por los partidos tradicionales", expresó Noelia Barbeito en Aurora 91.3.


Leé más: Tadeo García Zalazar: acuerdo con el PRO, elección polarizada y palito para Ramón


Por otra parte, argumentó que, más allá del trabajo político, hay muco trabajo "por debajo" para que los trabajadores sean escuchados y llegar a un cambio social. "Nosotros tenemos la idea de que los que tienen que gobernar son los trabajadores, pero muchos no comparten esto". 

En marzo de este año, varios trabajadores vitivinícolas reclamaron por los salarios, reclamo que, según comenta Barbeito, no fue escuchado. 

"Los trabajadores vitivinícolas vieron que los hacían trabajar, y sus patrones exportaban y tenían ganancias extraordinarias, mientras a ellos les querían pagar sueldos muy por debajo de la canasta básica. Entonces estos sectores no solo nos establecen la preocupación de un salario digno, sino saber que hay sectores que la han pasado muy mal, y unos sectores chiquitos que han salido muy beneficiados con la pandemia", destacó. 

En cuanto a las alianzas de las dos grandes fuerzas políticas nacionales, arremetió contra la alianza de Protectora con el Frente de Todos, ya que lograron ingresar en la legislatura como partido independiente, pero una vez adentro "se daban vuelta por un lado o por el otro""Uno no deja nunca de sorprenderse como se panquequean con esas cosas"

Por otra parte también disparó contra el Partido Demócrata y su unión con el MendoExit, buscando ser la tercera fuerza política, mencionando que son "una franquicia que termina jugando para el mismo sector"

"Por eso para nosotros es tan valioso seguir construyendo el Frente de Izquierda como un partido independiente. La política la tienen que hacer los trabajadores, que son la mayoría de la sociedad, y no tienen que entender que es todo un arreglo y se soluciona en el palacio", comentó la ex legisladora. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: