Mendoza, de de

Política entrevista

Tadeo García Zalazar: acuerdo con el PRO, elección polarizada y palito para Ramón

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza dijo que las próximas elecciones serán un "Boca - River" de grandes ideologías.

Jueves, 15 de Julio de 2021

El Frente Cambia Mendoza se prepara para dar batalla en las próximas elecciones. Con una imagen renovada, partidos que se sumaron y otros que abandonaron la alianza, ahora piensan en el armado de listas entre nombres con experiencia, como Cornejo y Cobos, y voces jóvenes  que aporten una mirada más fresca.

El presidente de la UCR en Mendoza, Tadeo García Zalazar, confía en que las PASO serán una buena oportunidad para mostrar la pluralidad de opciones y que el electorado pueda elegir. "Cada dos años suceden estas situaciones de negociaciones previas a la firma del frente, pero el saldo es positivo".


Leé más: Alberto Fernández afirmó que el Frente de Todos "va a ganar las elecciones"


En diálogo con Aurora 91.3, el cacique de Godoy Cruz explicó que las conversaciones con el PRO tuvieron que ver en como se distribuyen las listas y los distritos: "Es una discusión que se da antes del cierre de frente de alianzas, después la idea es tener un trabajo en conjunto y no hay más lugar para disidencias. El acuerdo está puesto en un reglamento a disposición de toda la gente, es todo transparente".



García Zalazar se refirió a la alianza conformada por el PD y la Coalición Cívica, partidos que supieron acompañar al radicalismo en años anteriores: "Es gente que tiene otra propuesta, otro plan, pero de todas maneras creo que hay dos grandes ideas en debate en el país: la Argentina del populismo, del kirchnerismo, y otra que no quiere una dicotomía falsa entre economía y salud o entre educación y salud. Lógicamente nosotros estamos en contra de una idea populista".

Escuchá la nota completa de PM:



Sobre la incorporación de Protectora al partido de Anabel Fernández Sagasti, el radical dijo: "Era claro que Ramón iba a firmar con el Frente De Todos, porque desde que asumió en la legislatura de la nación empezó a trabajar con el partido de Massa, ahora ratificaron esa alianza que no sorprende. Jose Luis Ramón en uno de los políticos más desprestigiados de Mendoza, no va a mover la aguja, la gente lo votó para otra cosa y no trabajó de esa manera en el Congreso".


Leé más: José Luis Ramón: "Nuestra idea de incorporarnos en el Frente de Todos es a largo plazo"

Además reflexionó: "Creo que es parte de la estrategia que el kirchnerismo ha tenido siempre, que las terceras fuerzas jueguen para ellos, pero finalmente la gente será quien decida".

García Zalazar indicó que según las encuestas, "la opinión pública se polariza entre el modelo populista kirchnerista y uno distinto, el que venía aplicando Cornejo cuando fue gobernador y ahora lo sigue Suarez, que quiere apoyar la producción y el empleo".

Aseguró que la gente verá cuáles son las opciones entre esas dos grandes propuestas. "Va a ser un Boca - River de grandes ideologías".



Leé más: Sorpresa: el marido de Pampita competirá en las elecciones 2021


El presidente de la UCR local indicó, sobre el armado de listas, que harán una ronda de consulta en las intendencias para buscar que la representación de los distritos sea una representación territorial. Además expresó su confianza en la dupla Cornejo - Cobos para aspirar a los cargos nacionales: "Necesitamos gente con experiencia para los cargos nacionales, para plantarse con las propuestas y necesidades que tiene Mendoza. En el Congreso de la Nación se discute la coparticipación, entre otras cosas, y debe haber gente que defienda los intereses de la provincia. Vamos a buscar un equilibro ente gente con experiencia y voces nuevas", culminó.