Mendoza, de de

Política PASO

Sorpresa: el marido de Pampita competirá en las elecciones 2021

JxC, comandado por Ricardo López Murphy, ya oficializó su alianza y presentó los nombres de quienes lo acompañarán, entre ellos, el empresario y marido de Pampita, Roberto García Moritán.

Jueves, 15 de Julio de 2021

En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio ya formalizó su alianza con el partido Republicanos Unidos, que comanda Ricardo López Murphy y competirá en las PASO contra María Eugenia Vidal, la candidata del jefe de Gobierno y principal armador, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, el economista ya hizo público los nombres de quienes lo acompañarán: la investigadora Sandra Pitta, el politólogo Franco Rinaldi y el empresario y marido de Pampita, Roberto García Moritán (para la legislatura local), entre las sorpresas.


Leé más: Alberto Fernández afirmó que el Frente de Todos "va a ganar las elecciones"


“Estamos en marcha. Es un orgullo el equipo que dará batalla en una elección absolutamente trascendental para nuestro país. Tenemos una enorme responsabilidad. Es el momento de recuperar la Argentina”, dijo López Murphy al presentar a sus candidatos en su cuenta de Twitter.

En la lista de Diputados nacionales, el primer lugar lo ocupará lógicamente el economista, seguido por Sandra Pitta, doctora en Biotecnología.

El tercer lugar quedó en manos de Gustavo Segré, especialista en relaciones internacionales y consultor económico, y docente en la Universidad Paulista en Brasil, donde vive hace años.

En el cuarto lugar irá María Eugenia Talerico, abogada, miembro fundador de la agrupación Sera Justicia y exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En el quinto puesto queda Franco Rinaldi, politólogo y especialista aerocomercial, de intensa actividad en las redes sociales, como la mayoría de los candidatos que acompañarán a López Murphy.


Leé más: José Luis Ramón: "Nuestra idea de incorporarnos en el Frente de Todos es a largo plazo"


Pero la mayor sorpresa fue la aparición de la candidatura de Roberto García Moritán, al frente de la lista para legisladores porteños. Además de empresario gastronómico y Master en finanzas del CEMA, es mejor conocido en el mundo del espectáculo como el marido de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain.

En la lista local, a Moritán lo seguirán la abogada Marina Kienast y el abogado liberal de pasado en el PRO, Yamil Santoro.