Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Producción de cannabis en Mendoza: "El objetivo es un desarrollo en la industria farmacéutica"

El subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo, aseguró que es un avance para la provincia, y que se busca crear una nueva fuente de ingresos. 

Lunes, 19 de Julio de 2021

En las primeras horas del lunes se conoció la noticia de que finalmente fue aprobado el procedimiento para el cultivo de cannabis de uso medicinal. Esto fue publicado por el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, lo que convierte a la provincia en pionera en la materia de la inversión privada de este cultivo. 

"En el día de la fecha fue publicado los protocolos en el boletín provincial, que son los mecanismos que tienen que hacer todos aquellos que quieran invertir y que tienen cuatro componentes principales: un protocolo agrícola, de salud, de seguridad, y un protocolo de ISCAMEN, que va a evaluar la sanidad vegetal", detalló Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza


Leé más: Con un pedido de mejores condiciones, Mendoza refinanciará la deuda con el Banco Nación


La resolución fue firmado por la ministra de Salud, Ana Nadal, por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quienes acordaron los protocolos y el procedimiento que tendrá el nuevo trabajo de cultivo. 

Estos protocolos buscan "garantizar la seguridad pública y la salud de la comunidad", y se va a canalizar a través de una unidad de control de cannabis

Por otra parte, todas las consultas realizadas quedarán registradas para llevar un control. El Gobierno provincial establecerá las normas de cultivo, producción, elaboración y comercialización de cannabis. 

"Estamos generando esta nueva fuente de ingreso de la provincia, por otro lado, sustituir importaciones, y nuestro objetivo es que haya un desarrollo de la industria farmacéutica en Mendoza", sentenció. 


Leé más: Vuelven las cirugías programadas en Mendoza


Finalmente, aseguró que aquellos pequeños y medianos productores que esté interesados en la propuesta, deben asociarse a otros, ya que son proyectos de inversiones importantes, a largo plazo, y lo ideal es tener la cadena productiva completa, no solo el proyecto agrícola, sino llegar a la industrialización. 

Para asesorarse de los detalles, debe ingresar aquí