Se sortearon los cuadros del último Grand Slam del año. Francisco Cerundolo y Sebastián Báez continúan en carrera en la Qualy. Genaro Olivieri avanzó a cuartos de final de Praga.
El próximo lunes comenzará el tradicional US Open, en Nueva York, completando el cuarteto de Grand Slams, y los seis argentinos con lugar asegurado en el cuadro principal ya conocen a sus rivales.
Nadia Podoroska debutará ante la letona Jelena Ostapenko (29ª en el ránking).
Diego Schwartzman enfrentará al lituano Ricardas Berankis (96º).
Federico Delbonis jugará con el canadiense Denis Shapovalov (10º); Federico Coria con el francés Gael Monfils (20º), Facundo Bagnis con el japonés Taro Daniel y Guido Pella (84º) con el serbio Filip Krajinovic (38º).
Además, hay otros tenistas argentinos que están disputando la fase preliminar, intentando llegar al cuadro principal.
Francisco Cerundolo le ganó en tres sets a su compatriota Juan Pablo Ficovich, por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, y quedó a un triunfo de ingresar al cuarto Grand Slam de la temporada.
Ubicado en el puesto 107 del ranking ATP y segundo favorito en la qualy, venció al bonaerense Ficovich (246º) por 7-6 (2), 4-6 y 6-4 en un partido cerrado que se definió tras casi tres horas de disputa.
Por el pase al cuadro Cerúndolo se medirá con el alemán Peter Gojowczyk (141º), que eliminó al experimentado holandés Robin Haase por 6-4 y 6-4.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 22 años, busca el pase a su segundo Grand Slam: este año ya jugó Roland Garros después de haberse metido al cuadro como lucky loser.
Los otros dos argentinos que siguen en carrera son Sebastián Báez (155º), entrenado por Sebastián Gutiérrez, ex asistente de Daniel Orsanic en el equipo campeón de la Copa Davis, venció al estadounidense Christian Harrison (280º) por 7-6, 7-5 y tendrá como oponente a otro local, Christopher Eubanks quien derrotó al hindú PrajneshGunneswaran 6-3, 6-4.
Leé más: Sebastián Báez y Marco Trungelliti avanzaron en la Qualy del US Open
El santiagueño Marco Trungelliti (198) derrotó al británico Liam Broady (142º) por 6-4, 6-4 y buscará el pasaje al cuadro principal ante el norteamericano Aleksandar Kovacevic, quien dejó en el camino al francés Benjamin Bonzi 6-3, 6-4..
Ya quedaron eliminados Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Facundo Mena, Andrea Collarini, Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry en el cuadro masculino, mientras que Paula Ormaechea se despidió en la primera ronda de la clasificación femenina.
En el Challenger de Praga, Genaro Olivieri (265°) se metió en los cuartos de final al derrotar al ruso Evgeny Karlovskiy (291°) 6-7, 6-4, 6-4 y se medirá con el británico Ryan Peniston (351°), quien derrotó a Facundo Díaz Acosta (429°) por 6-3, 6-1.
En el Challenger de Barletta, Thiago Tirante (553) jugará por los cuartos de final este viernes con el peruano Nicolás Álvarez (405).
En Varsovia, la lluvia paró algunos partidos de los octavos de final y los argentinos no salieron al campo por lo que sus encuentros pasaron al viernes. Nicolás Kicker (292°) tendrá un durísimo duelo ante el chileno Nicolás Jarry (238) y Camilo Ugo Carabelli (296°) jugará ante el alemán Daniel Altmaier (106)