El infectólogo Hugo Pizzi propuso aplicar hisopados anales para los trabajadores que se nieguen a vacunarse o a presentar un PCR cada 72 horas.
Trabajadores estatales y del ámbito privado han vuelto a la presencialidad en casi todas las provincias del país. En cambio, en Córdoba, un grupo de empleados judiciales se niega a vacunarse o a presentar un PCR cada 72 horas, por lo que propusieron aplicar alternativas como los hisopados anales.
Leé más: Esto deben hacer las personas que no voten por tener coronavirus
El infectólogo Hugo Pizzi propuso aplicar alternativas como los hisopados anales: "Ante una situación trágica como la que estamos viviendo donde hemos perdido 112 mil ciudadanos, tener una actitud de este tipo atrasa, fundamentalmente con los argumentos que son totalmente frágiles que no responden a ningún tipo de epidemia mundial como esta", aseguró Pizzi, según publicó el portal Crónica.
En China "hace mucho tiempo que usan, por la característica biológica del virus que se acantona en el ano, el hisopado anal. Entonces podrían optar por el hisopado anal que es tan efectivo y hasta quizás más que el hisopado nasal", dijo el especialista.
Leé más: San Luis: boliches se preparan para abrir sus puertas ¿Y Mendoza?
"Invito a la gente a que tome conciencia de que la única forma de poder sortear esta situación es con dos dosis de vacuna y seguir con adhesión absoluta y terminante a todas las medidas sanitarias. De lo contrario, vamos a seguir teniendo disgustos", cerró.