Mendoza, de de

Mendoza turismo

Atención mendocinos: Chile abrirá sus fronteras

En octubre, el país trasandino permitirá el ingreso de viajeros de otros países. Cuáles serán los requisitos

Martes, 14 de Setiembre de 2021

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, anunció que, debido a las cifras positivas que la pandemia del COVID-19 ha registrado en el país trasandino durante las últimas semanas, en octubre podría abrir sus fronteras al turismo.

"En octubre, si no se evidencia un aumento importantísimo de casos, vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos internacionales. Si las cifras siguen buenas, vamos a estudiar una apertura prudente, gradual”, afirmó el funcionario trasandino.

La idea principal en esta apertura de fronteras que hará Chile es establecer diferencias entre personas con el esquema de vacunación completo y personas no inmunizadas.


Leé más: Inflación: en agosto fue del 2,5% y acumula el 32,3% en este 2021


Quienes tengan sus dos dosis aplicadas deberán acreditarlo en un trámite que ya se realiza en el Ministerio de Salud del vecino país. Debe ser alguna de las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

* Estas personas tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de cinco días que se podrá cumplir en distintos hoteles.

* Quienes no estén vacunados deberán cumplir una cuarentena de entre 7 y 10 días.