Mendoza, de de

Mendoza Una histórica

Cerrará la última agencia de moneda extranjera

Luego de casi 40 años de actividad en el mercado de moneda extranjera, en la esquina de Catamarca y San Martín, Cambio Santiago cerrará en las próximas semanas. 

Lunes, 27 de Setiembre de 2021

Tras casi 40 años de actividad en lo que corresponde al mercado de moneda extranjera, la agencia Cambio Santiago cerrará sus puertas.  

Leé más: Finalmente autorizaron la prueba piloto para recibir turistas chilenos en Mendoza

La firma, instalada en la esquina de Catamarca y San Martín, en pleno corazón de lo que fue la city mendocina era la última agencia de cambio que quedaba en pie en el microcentro de la Ciudad.

El detalle es que no cierra únicamente la sucursal ubicada en la gran calle del centro mendocino, sino que los otros tres locales tendrán el mismo destino. Una en Chacras de Coria, Luján; otra en San Rafael, y otra en la provincia de San Juan.

A principios del 2021 desapareció Cambio Express, envuelta en una causa judicial por evasión tras un allanamiento del personal de Afip-Aduanas y Policía Federal.


Bamensa, era la agencia más nueva porque había arrancado en agosto de 2018 y operó hasta abril del 2020, actualmente solo continúa como centro de cobro de facturas Pago Fácil, pero dejó de funcionar como casa de cambio.

El único operador formal que sigue en pie es Montemar, aunque la firma es compañía financiera y no casa o agente de cambios propiamente dicho.

En cuanto a los motivos de la desaparición de las casas de cambio son varios, la pandemia hizo su gran aporte con el parate que significó el desplazamiento de las personas hacia otros países.

Sin turismo emisivo ni receptivo se terminó uno de sus principales clientes. Por otro lado, los continuos cambios en las regulaciones y las trabas para adquirir moneda extranjera limitó al extremo la posibilidad de hacer transacciones.

Como contrapartida, aumentaron las transacciones paralelas de los arbolitos. Ahora solo quedarán ellos como referentes para comprar y vender moneda extranjera de manera informal, como cara visible de las cuevas que concentrarán el movimiento, que antes compartían con las casas de cambio.

Leé más: Apertura de fronteras: cómo es la logística de testeos para los viajantes