Mendoza, de de

Argentina País generoso

Rial apareció en los Pandora Papers como propietario de una empresa offshore

Está registrado entre el 2012 y el 2016. Desde el entorno del periodista afirman que más tarde entró al blanqueo, y reveló todos sus activos ante la AFIP.

Miercoles, 6 de Octubre de 2021

El escándalo mundial por la información financiera conocida como los Pandora Papers sigue salpicando a “ricos y famosos”. De la investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) se desprendió que Jorge Rial fue el titular de una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas que -según los formularios- se creó para operar cuentas bancarias y un “portfolio de inversiones”.

Leé más: Caída de redes: nada impide que vuelvan a fallar

La sociedad llamada Noyante Trading Limited estuvo activa entre mediados de 2012 y 2016, y Rial figuraba como dueño y último controlante de la firma. Además, aparecían sus hijas, Rocío y Morena, y también Luis Ventura, que por entonces era amigo y socio, con un amplio poder de decisión.

Rial acudió al estudio Trident Trust para abrir la sociedad offshore. Narciso Muñoz, un empleado del banco Barclays de Miami, firmó y completó el papeleo, cuyo trámite terminó el 1° noviembre de 2012. En dicho documento se afirma que los fondos para la creación de la sociedad provenían de su sueldo como conductor televisivo.

Jorge Rial junto a su entonces novia, Mariana Antoniale, en Miami.


Qué dicen los amigos del periodista

Allegados a Rial confirmaron que el ex conductor de Intrusos controló esa sociedad pero que en el año 2016 se acogió al blanqueo durante el gobierno de Mauricio Macri, revelando sus sus activos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera”, concluyeron desde el entorno del periodista.

Leé más: Conocé a Reina Madre, el verdadero tributo a Queen

Cuando Rial abrió la cuenta offshore estaba comenzando el romance con Mariana “la niña Loly” Antoniale. De hecho, por esos meses había viajado a Aruba, siendo tapa de varias revistas argentinas.