El jugador del Barcelona está en observación por su estado de salud, que podría retirarlo de las canchas. Estos son los motivos por los que se produce esta arritmia.
El Kun Agüero está en boca de todos, no por algún logro futbolístico reciente, sino por su estado de salud, que lo ha obligado a apartarse de las canchas por un tiempo y peligra ser definitivo.
El delantero tuvo un malestar en el pecho durante encuentro ante Alavés en La Liga, por lo que fue reemplazado y apartado en los entrenamientos posteriores. Desde los medios españoles afirman que tiene una arritmia maligna, lo que lo obligaría a un retiro temprano de las canchas.
Leé más: El Kun Agüero podría retirarse del fútbol definitivamente
La patología cardíaca que padecería el delantero sería incompatible con el alto rendimiento, algo que el jugador ya fue notificado, según alegan en Catalunya Radio. El jugador ya habría sufrido una arritmia a los 12 años.
Pero, ¿qué es una arritmia? Profesionales destacan que es un problema en el ritmo cardíaco, que ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente, lo que provoca que el corazón lata rápidamente, lento o de una manera irregular.
En el caso del tipo de arritmia que padecería Sergio Agüero, provocan una mala función mecánica de los ventrículos. Se contraen de una manera ineficiente, como si estuviesen parados. Se producen taquicardias que suelen iniciarse de forma brusca sin ningún desencadenante específico y pueden durar desde varios minutos a horas.
Las arritmias cardíacas se curan en la mayoría de casos, sin embargo se vuelven preocupantes cuando los síntomas son muy severos y se está padeciendo una fibrilación ventricular.
Leé más: El Kun Agüero aclaró los rumores sobre su retiro
Algunas de las alarmas que puede indicarnos la presencia de esta afección son:
Las arritmias pueden aparecer a cualquier edad, desde niños hasta ancianos. Para diagnosticarlas, se realizan electrocardiograma o holter. En caso de haber dudas después de ello, se puede realizar un estudio de arritmias. Solamente en los casos más graves producen muerte súbita.